Martes, 13 Noviembre 2018
PRD recurre fallo ante Tribunal Constitucional de convención anuló TSE en marzo pasado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de sus abogados recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que este último se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”.

Explican que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.

Mediante boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, reafirman que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.

En el documento el PRD aseguró que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.

Jorge Prats

Conforme a esto, el abogado y dirigente del PRD Eduardo Jorge Prats reveló esta mañana en un programa de televisión que la sentencia emitida por el TSE, fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional.

Durante la entrevista Jorge Prats se manifestó esperanzado que el TC suspenderá la decisión adoptada por el TSE, el 22 de marzo pasado.

La decisión del TSE, además, anula las modificaciones estatutarias del PRD adoptadas en su convención del 3 de diciembre del 2017.

En la convención fue reelecta en el cargo de presidenta en funciones, Peggy Cabra, viuda del líder histórico del PRD José Francisco Peña Gómez, además fueron electos otros dirigentes nacionales.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9538

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...