Sábado, 26 Mayo 2018
PRD recurre fallo ante Tribunal Constitucional de convención anuló TSE en marzo pasado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de sus abogados recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que este último se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”.

Explican que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.

Mediante boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, reafirman que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.

En el documento el PRD aseguró que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.

Jorge Prats

Conforme a esto, el abogado y dirigente del PRD Eduardo Jorge Prats reveló esta mañana en un programa de televisión que la sentencia emitida por el TSE, fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional.

Durante la entrevista Jorge Prats se manifestó esperanzado que el TC suspenderá la decisión adoptada por el TSE, el 22 de marzo pasado.

La decisión del TSE, además, anula las modificaciones estatutarias del PRD adoptadas en su convención del 3 de diciembre del 2017.

En la convención fue reelecta en el cargo de presidenta en funciones, Peggy Cabra, viuda del líder histórico del PRD José Francisco Peña Gómez, además fueron electos otros dirigentes nacionales.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9699

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...