Martes, 13 Noviembre 2018
INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 75 aniversario del Club Rotario en República Dominicana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana

El Gran Santo Domingo, Bávaro, Punta Cana 15 de mayo de 2018.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso a circular una emisión postal conmemorativa al 75 aniversario del Club Rotario en el país y los aportes de esta entidad al pueblo dominicano.

En su discurso, el director del INPOSDOM dijo que “la emisión postal, autorizada por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 103’18 del 6 de marzo del año en curso, tiene el propósito de reconocer los aportes que desde su llegada al país han hecho los Rotarios”.

Agregó que “el Instituto Postal Dominicano seguirá cumpliendo, como hasta el momento lo ha hecho, con su propósito de divulgar a todo el mundo las bondades características de nuestro medio”.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y Pedro Vargas, gobernador de Rotary República Dominicana, así como también Rodrigo Terán, representante del presidente Mundial de Rotary y Frank Devlyn, pasado presidente internacional.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Bávaro, asistieron representantes del Rotary de más de 16 países, así como funcionarios de la entidad estatal y miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Es importante resaltar que el primer Club Rotario, iniciado por Paul Harris, nace un 23 de febrero de 1905, en Chicago, Estados Unidos y nace sobre los sublimes ideales de la amistad y el compañerismo para servir a la sociedad. El segundo Club se formó en 1908 en San Francisco de Macorís, y en 1910 ya había 16 clubes en Estados Unidos.

En ese año se estableció el primer Club Rotario fuera de Norteamérica, en Canadá, para convertirse en movimiento internacional, y en 1911 el primero fuera del continente, en las Islas Británicas. En poco más de 20 años, ya existía Club Rotary en casi todos los países americanos, incluyendo el Caribe.

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 05-18, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40x30 mm y un valor de RD$75.00 c/u.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10201

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...