Sábado, 26 Mayo 2018
Obras Públicas realizó operativo de Gestión Social en Santo Domingo Norte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 15 de mayo de 2018.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policíal (COMIPOL) realizó por cuatro días en  diferentes sectores del  municipio de Santo Domingo Norte el operativo de Bienestar Social.

Con la jornada de mejoramiento barrial durante el todo el fin de semana ofreció unas 4 mil atenciones médicas, 3 mil 786 atenciones odontológicas y fumigó 22 mil 505 hogares para combatir la crianza del mosquito transmisor del dengue, chikungunya, el zika y otras enfermedades.

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, un equipo médico y odontólogos asistieron a cientos de personas en medicina general, ginecología, pediatría, medicina familiar y entrega de medicamentos.

Las intervenciones se distribuyeron 268 mil galones de agua potable; se entregaron 1,390 botiquines y se distribuyeron 5,040 botellas de cloro para contribuir con la higienización de los hogares y la potabilidad del agua.

Los sectores se beneficiaron además de la entrega de repelentes para evitar la picadura de insectos, sobretodo de mosquitos que además fue acompañado de las acciones de fumigación.

Lotes y Servicios 1ro, El Milloncito, Brisas del Este, Altos de los Cerros, La Javilla, Sabana Centro, Barrio Nuevo, Lotes y Servicios 3ro, Villa Germán, Brisas de los Palmares y Milloncito 3ro fueron algunos de los sectores beneficiados con las jornadas de bienestar social.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que este operativo se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, “preocupado siempre por el bienestar de las comunidades más necesitadas".

Asimismo, en el operativo de Gestión Social, se realizó bacheo de calles, limpieza de aceras y contenes y desbroce de algunas áreas afectadas por maleza así como asfalto de algunas zonas.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10490

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...