Martes, 16 Octubre 2018
Dictan coerción de tres meses contra dos hombres vinculados a caso de 25 mujeres rescatadas en negocio de Higüey por presunta explotación sexual PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 15 de mayo de 2018-. La Altagracia.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos primos que fueron arrestados infraganti en la administración de un negocio de Higüey, donde el pasado sábado, 5 de mayo, fueron rescatadas 21 venezolanas y cuatro dominicanas que se presume eran víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

 

La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, impuso la medida de coerción a Kelvin Santana y a su prima Madelin Sánchez Santana, quienes fueron arrestados en el negocio VR City Lounge y Bar que operaba en dicho municipio y que fue clausurado por las autoridades.

La institución informó que Madelin Sánchez, de 20 años de edad, deberá cumplir la medida de coerción en una cárcel de Higüey, en tanto que Kelvin Santana, de 30 años, la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de este municipio.

Precisó que el tribunal adoptó la decisión luego que acogiera la petición de los fiscales representantes del Ministerio Público en la jurisdicción de La Altagracia, quienes durante la audiencia presentaron diferentes evidencias documentales y materiales con las cuales demostraron la gravedad de los hechos y la falta de arraigo de los imputados.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca las medidas adoptadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que el Ministerio Público cuente con los recursos necesarios, tanto de personal especializado como de equipos e infraestructuras, que les permitan realizar una mejor labor en el combate de esa práctica ilegal.

Respecto al caso, precisó que la Fiscalía de La Altagracia le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 1 y 3 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que sancionan esa actividad ilícita.

 

 

Comentarios  

 
0 #1 Serena 15-05-2018 12:52
Simply want to say yojr article is as amazing. The clearness in your post
is just cool and i can assume you're aan expert on this subject.
Well with your permission let me to grab your fred to keep uup
to date with forthcoming post. Thanks a million and pleaase carry on the gatifying work.



Here is my blog - Eyelashes
ticker: https://bit.ly/2Is2FRs
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10478

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...