Martes, 16 Octubre 2018
El Centro de Urgencias Médicas obtiene las dos acreditaciones más exigentes en materia de salud en Nueva York. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Nueva York 13 de mayo de 2018.- Muy cercanos a celebrar su 5to aniversario, él Centro de Urgencias Médicas se ha convertido en el primer centro de servicio de salud en Washington Heights, que obtiene las dos certificaciones de calidad más exigentes del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Dr. Héctor Reyes, Gerente Ejecutivo de UCC., las certificaciones son la de oro de Joint Commission International (JCI) que es la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios y la Asociación de Atención de Urgencia de América (UCAOA) representa la calidad de miembro más grande de los centros urgentes del cuidado y de los individuos multidisciplinarios que trabajan con y para la industria urgente del cuidado en los Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de estos logros, no solo por lo que implica en términos de calidad y seguridad para nuestros pacientes, sino también, por haber sido los primeros dentro de un ambiente multicultural y bilingüe en la comunidad Hispana de Washington Heights, en lograr dos acreditaciones que exigen estándares mucho mayores. Gracias a ello, nos ubicamos al mismo nivel que las más prestigiosas instituciones de salud de esta nación", dijo el Dr. Reyes.

Para obtener el sello, UCC se sometió a una rigurosa investigación, en la que un equipo de expertos de JCI evaluaron el cumplimiento de los estándares de atenciones relacionados con diferentes áreas, incluyendo seguridad del paciente, cuidado del paciente, anestesia y cuidado quirúrgico, mejora, prevención y control de infecciones, administración y liderazgo, gestión de instalaciones, calificaciones y educación del personal y gestión de la información.

“Cuando la JCI acredita a una corporación de servicios médicos como la nuestra, le está permitiendo compartir, conocer y aplicar experiencias con otros centros de urgencias, clínicas y hospitales acreditados en USA o alrededor del mundo, para beneficiar a quien necesite servicios urgentes donde quiera que se encuentre.

Asimismo, el certificado de atención urgente otorgado por la UCAOA, reconoce que los doctores y empleados de oficinas de UCC demostraron que cumplieron con los criterios estandarizados, al brindar atención de alto nivel y logró excelencia en áreas de servicios como un centro médicos independiente, recursos humanos, procesos de atención al paciente, medioambiente, gestión de registro de salud, privacidad, derechos de los pacientes y alcance de la atención.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10074

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...