Martes, 16 Octubre 2018
Contradicen Rumor retiro Premio Soberano a Fefita La Grande por Acroarte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, New York 12 de mayo de 2018.- El Secretario General de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Alexis Beltre, desmintió el supuesto rumor en las redes sociales acerca del retiro “Premio Soberano” otorgado por la institución a Fefita La Grande en el año 2016.

La controversia del retirarle el premio a Fefita, surgió después de que grabara el video "Menéate" con el artista urbano El Mayor, tema que fue prohibido por La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la Republica Dominicana.

Los comentarios a favor de la popular artista típica no se hicieron esperar en las redes sociales.

El comunicador Beltre, hablo en el portal digital Al Día TV Mas, aclarando que su declaración fue realizada de manera personal en vista de que la persona que debe tocar el comentado tema es la presidenta de la organización Emelyn Baldera.

“En ningún momento se tratado el tema de Fefita La Grande en ACROARTE. Nunca se ha tratado el tema de retirarle el Premio Soberano el máximo galardón que entrega Acroarte. Ese tema no está contemplado en los estatutos de Acroarte. Personalmente digo que no es lógico.

Fefita es una figura con trayectoria, con todo un trabajo de una vida dedicada a la música típica. Fefita es una artista con grandes méritos”, dijo Alexis Beltre

De su trayectoria según reporta Diario Libre:

La reconocida merenguera típica se ha destacado por su propuesta musical, en la que juega con lo tradicional, y explora lo más rural del género. Es, junto a figuras como Tatico Henríquez, Pedro Reinoso, Rafaelito Román, Francisco Ulloa o el Cieguito de Nagua, una de las grandes exponentes de la música popular, cuyo trabajo fue inspirado en el legendario Guandulito.

Fefita La Grande, ejecutante del acordeón, es una sobreviviente del cáncer de seno, e inició su carrera a mediados de la década del cincuenta, cuando tenía 12 años. www.zabalaaldia.com.

https://www.youtube.com/watch?v=zQjEnBrPPcI

 

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9572

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...