Sábado, 26 Mayo 2018
Contradicen Rumor retiro Premio Soberano a Fefita La Grande por Acroarte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, New York 12 de mayo de 2018.- El Secretario General de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Alexis Beltre, desmintió el supuesto rumor en las redes sociales acerca del retiro “Premio Soberano” otorgado por la institución a Fefita La Grande en el año 2016.

La controversia del retirarle el premio a Fefita, surgió después de que grabara el video "Menéate" con el artista urbano El Mayor, tema que fue prohibido por La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la Republica Dominicana.

Los comentarios a favor de la popular artista típica no se hicieron esperar en las redes sociales.

El comunicador Beltre, hablo en el portal digital Al Día TV Mas, aclarando que su declaración fue realizada de manera personal en vista de que la persona que debe tocar el comentado tema es la presidenta de la organización Emelyn Baldera.

“En ningún momento se tratado el tema de Fefita La Grande en ACROARTE. Nunca se ha tratado el tema de retirarle el Premio Soberano el máximo galardón que entrega Acroarte. Ese tema no está contemplado en los estatutos de Acroarte. Personalmente digo que no es lógico.

Fefita es una figura con trayectoria, con todo un trabajo de una vida dedicada a la música típica. Fefita es una artista con grandes méritos”, dijo Alexis Beltre

De su trayectoria según reporta Diario Libre:

La reconocida merenguera típica se ha destacado por su propuesta musical, en la que juega con lo tradicional, y explora lo más rural del género. Es, junto a figuras como Tatico Henríquez, Pedro Reinoso, Rafaelito Román, Francisco Ulloa o el Cieguito de Nagua, una de las grandes exponentes de la música popular, cuyo trabajo fue inspirado en el legendario Guandulito.

Fefita La Grande, ejecutante del acordeón, es una sobreviviente del cáncer de seno, e inició su carrera a mediados de la década del cincuenta, cuando tenía 12 años. www.zabalaaldia.com.

https://www.youtube.com/watch?v=zQjEnBrPPcI

 

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9639

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...