Miércoles, 17 Octubre 2018
Juez Wilson Gómez Ramírez: Tribunal Constitucional ha fortalecido la vida institucional del país PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Neyba, Bahoruco 12 de mayo de 2018.- El Tribunal Constitucional (TC), ha fortalecido la vida institucional del país, preservando la soberanía nacional y contribuyendo con el libre ejercicio de la vida misma de cada persona, a través de la protección de sus derechos fundamentales.

Así lo afirmó el juez Wilson Gómez Ramírez, miembro titular de esa alta corte, al tiempo que resaltó el rol del tribunal como limitante de las actuaciones de la administración y de los estamentos privados, que le ha permitido dar respuesta oportuna a las personas que han acudido a él en procura de restablecer determinados derechos conculcados.

El magistrado se expresó en estos términos al pronunciar la conferencia magistral “Neyba: de la acción libertaria a la constitucionalidad”, en la presentación de los jueces del TC realizada este viernes en la provincia Bahoruco, como parte del ciclo de presentaciones provinciales programado para este año.

El encuentro, efectuado en el Centro Cultural de Neyba, estuvo encabezado por el magistrado presidente Milton Ray Guevara, los jueces del TC Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano e Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas Báez y contó con la asistencia de autoridades provinciales y miembros de la sociedad civil.

El magistrado Gómez Ramírez, quien además es vicepresidente del Instituto Duartiano, destacó que el surgimiento de esta alta corte, con la Constitución política de la República Dominicana del año 2010, cobró fuerza en la conciencia pública la necesidad de ejercer el control del poder de la administración, así como la de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos fundamentales que dicho texto consagra.

En su discurso, el magistrado Gómez Ramírez ofreció datos relevantes sobre la historia jurídica de la provincia, la vida legislativa y constitucional de Neyba y la provincia Bahoruco, y el destacado papel desarrollado por la gente de esta región en la lucha independentista y la consolidación de nuestra nación.

 

Comentarios  

 
0 #1 Ronnie 13-05-2018 17:17
I really like it when individuals get together and
share ideas. Great site, keep it up!

Take a look at my weeb page - grow Faster: https://bit.ly/2Is2FRs
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10638

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...