Miércoles, 17 Octubre 2018
Dictan condenas de 15, 10 y 5 años de prisión contra 6 hombres por diversos delitos en Hato Mayor PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Hato Mayor del Rey 11 de mayo de 2018.- El Tribunal Colegiado de este departamento judicial condenó a seis hombres a penas de 15, 10 y 5 años de prisión, luego que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas su participación por separado en diferentes hechos delictivos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que los imputados también fueron sentenciados al pago de multas al Estado dominicano e indemnizaciones por diferentes montos a favor de las víctimas, cuyos montos ascienden a RD$$1 millón 500 mil.

Las condenas de 15 años de prisión fueron impuestas en contra de Nelson Santana, alias Masoa, por intento de homicidio, y de Rolando Concepción por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de 10 y 7 años de edad y por agredir a la madre de ambas menores luego que ésta le reclamara por la acción cometida contra sus hijas.

De igual manera, fueron condenados a 10 años de prisión Juan Polonio tras ser hallado culpable de ocasionarle la muerte con un arma blanca a Manuel Valdez Rondón e igual condena fue impuesta a Mariano De La Cruz Zorrilla, quien fue acusado de traficar con varias porciones de cocaína.

El Ministerio Público informó que también obtuvo condenas de 5 años de prisión en contra de Luckson Lide por abuso sexual de una menor de 10 años de edad, y contra Juan Manuel Salas Caraballo por los delitos de sustracción de sustracción de una menor y violencia de género.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10720

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...