Domingo, 21 Octubre 2018
Los valores humanos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Viernes, 20 de Abril de 2018 16:58
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

 

Los valores humanos y espirituales, son como una señal que indica límites, los que no pueden ser transgredidos, porque de hacerlos nos podría ir mal. Nos dan las pautas de cómo actuar de manera correcta ante tal o cual situación, además de proveernos de herramientas para vivir mejor.

Cuando una persona ha sido educado en valores, su conciencia le dice que no se debe robar, que está mal hacerle daño a los demás, que no se debe maltratar a los animales, se muestra educado y respetuoso con sus semejantes.

Las ofertas engañosas de éxito por la vía rápida, no hallaran cabida en un individuo cuyas actitudes sean influenciadas por una conducta moldeada por principios morales.

En la política

Si tuviésemos políticos con formación en valores, tantos casos de corrupción que se destapan a cada momento, no tuvieran lugar en nuestra sociedad. Ignorar las formas correctas de administrar el gobierno o la justicia, sienta malos y perjudiciales precedentes en cuanto al sistema político.

"En un reino sin valores, cualquiera puede ser rey" que significa, que cuando las reglas, normas y principios no son importantes, cualquier persona puede ejercer liderazgo sobre nosotros.

Por lo que debemos entender que los valores son fundamentales para nuestro diario vivir.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10626

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...