Lunes, 19 Noviembre 2018
Partido Dominicanos por el Cambio aboga por amnistía fiscal a empleados con varios empleos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 15 de abril de 2018.- El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), demandó del gobierno conceder una Amnistía Fiscal aquellos empleados que tiene dos o más empleos y que han sido notificados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para el pago de altas sumas de dinero por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alegando atrasos en la tributación.

Expresan que la decisión del máximo organismo de dirección de esa organización política favorece además que el cobro de dicho impuesto sea a partir de que los ingresos por los diferentes empleos hagan la sumatoria de RD$50,000.00, mensuales, ya que esas personas incurren en gastos adicionales de transporte y alimentación.

“A los contribuyentes que tengan más de un empleo, debe establecérseles una exención contributiva especial de $50,000.00 pesos mensuales, equivalente a $600,000.00 pesos anuales, para aliviar su carga tributaria de quienes tienen que apelar al pluriempleo, debido a los pírricos y disminuidos salarios de nuestro país”, indicaron.

La reunión ordinaria del Consejo Político Nacional de DxC, estuvo encabezada por el Presidente del partido Manuel Oviedo Estrada, Juan Carlos García, Secretario General, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización y Eduardo Estrella, líder del partido político opositor.

Expresaron que una máxima universal de la tributación es la equidad y la justicia y debemos ser más flexibles y justo con ese segmento social de profesionales y trabajadores especializados, por lo que pedimos reformar la ley 11-92 y sus modificaciones para proteger esta parte de la sociedad productiva de nuestro país.

“Es una realidad palpable que estas personas para poder solventar la carga familiar han tenido que recurrir al pluriempleo, por lo exigimos del gobierno pensar más en la parte humana de estos hombres y mujeres, que han visto con asombros esta decisión de Impuestos Internos, de exigirle de esta manera el pago del Impuesto Sobre la Renta’’, aseguró Manuel Oviedo Estrada Presidente del partido.

Dijeron además que de las autoridades no acoger la Amnistía Fiscal a favor de esos trabajadores les estaría ocasionando serias dificultades familiares y económicas, ya que la mayoría a pesar de tener más de un empleo no cubren sus necesidades.

Manuel Oviedo precisó que lo peor de todo, es que una gran parte de los ciudadanos que han sido intimados a pagar el supuesto atraso de dicho impuesto, desconocen el procedimiento por la falta de orientación e información de las mismas autoridades.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9675

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...