Miércoles, 18 Julio 2018
Partido Dominicanos por el Cambio aboga por amnistía fiscal a empleados con varios empleos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 15 de abril de 2018.- El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), demandó del gobierno conceder una Amnistía Fiscal aquellos empleados que tiene dos o más empleos y que han sido notificados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para el pago de altas sumas de dinero por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alegando atrasos en la tributación.

Expresan que la decisión del máximo organismo de dirección de esa organización política favorece además que el cobro de dicho impuesto sea a partir de que los ingresos por los diferentes empleos hagan la sumatoria de RD$50,000.00, mensuales, ya que esas personas incurren en gastos adicionales de transporte y alimentación.

“A los contribuyentes que tengan más de un empleo, debe establecérseles una exención contributiva especial de $50,000.00 pesos mensuales, equivalente a $600,000.00 pesos anuales, para aliviar su carga tributaria de quienes tienen que apelar al pluriempleo, debido a los pírricos y disminuidos salarios de nuestro país”, indicaron.

La reunión ordinaria del Consejo Político Nacional de DxC, estuvo encabezada por el Presidente del partido Manuel Oviedo Estrada, Juan Carlos García, Secretario General, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización y Eduardo Estrella, líder del partido político opositor.

Expresaron que una máxima universal de la tributación es la equidad y la justicia y debemos ser más flexibles y justo con ese segmento social de profesionales y trabajadores especializados, por lo que pedimos reformar la ley 11-92 y sus modificaciones para proteger esta parte de la sociedad productiva de nuestro país.

“Es una realidad palpable que estas personas para poder solventar la carga familiar han tenido que recurrir al pluriempleo, por lo exigimos del gobierno pensar más en la parte humana de estos hombres y mujeres, que han visto con asombros esta decisión de Impuestos Internos, de exigirle de esta manera el pago del Impuesto Sobre la Renta’’, aseguró Manuel Oviedo Estrada Presidente del partido.

Dijeron además que de las autoridades no acoger la Amnistía Fiscal a favor de esos trabajadores les estaría ocasionando serias dificultades familiares y económicas, ya que la mayoría a pesar de tener más de un empleo no cubren sus necesidades.

Manuel Oviedo precisó que lo peor de todo, es que una gran parte de los ciudadanos que han sido intimados a pagar el supuesto atraso de dicho impuesto, desconocen el procedimiento por la falta de orientación e información de las mismas autoridades.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9590

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...