Domingo, 22 Abril 2018
Partido Dominicanos por el Cambio aboga por amnistía fiscal a empleados con varios empleos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 15 de abril de 2018.- El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), demandó del gobierno conceder una Amnistía Fiscal aquellos empleados que tiene dos o más empleos y que han sido notificados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para el pago de altas sumas de dinero por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alegando atrasos en la tributación.

Expresan que la decisión del máximo organismo de dirección de esa organización política favorece además que el cobro de dicho impuesto sea a partir de que los ingresos por los diferentes empleos hagan la sumatoria de RD$50,000.00, mensuales, ya que esas personas incurren en gastos adicionales de transporte y alimentación.

“A los contribuyentes que tengan más de un empleo, debe establecérseles una exención contributiva especial de $50,000.00 pesos mensuales, equivalente a $600,000.00 pesos anuales, para aliviar su carga tributaria de quienes tienen que apelar al pluriempleo, debido a los pírricos y disminuidos salarios de nuestro país”, indicaron.

La reunión ordinaria del Consejo Político Nacional de DxC, estuvo encabezada por el Presidente del partido Manuel Oviedo Estrada, Juan Carlos García, Secretario General, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización y Eduardo Estrella, líder del partido político opositor.

Expresaron que una máxima universal de la tributación es la equidad y la justicia y debemos ser más flexibles y justo con ese segmento social de profesionales y trabajadores especializados, por lo que pedimos reformar la ley 11-92 y sus modificaciones para proteger esta parte de la sociedad productiva de nuestro país.

“Es una realidad palpable que estas personas para poder solventar la carga familiar han tenido que recurrir al pluriempleo, por lo exigimos del gobierno pensar más en la parte humana de estos hombres y mujeres, que han visto con asombros esta decisión de Impuestos Internos, de exigirle de esta manera el pago del Impuesto Sobre la Renta’’, aseguró Manuel Oviedo Estrada Presidente del partido.

Dijeron además que de las autoridades no acoger la Amnistía Fiscal a favor de esos trabajadores les estaría ocasionando serias dificultades familiares y económicas, ya que la mayoría a pesar de tener más de un empleo no cubren sus necesidades.

Manuel Oviedo precisó que lo peor de todo, es que una gran parte de los ciudadanos que han sido intimados a pagar el supuesto atraso de dicho impuesto, desconocen el procedimiento por la falta de orientación e información de las mismas autoridades.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10620

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...