Domingo, 22 Abril 2018
CIPESA juramenta nueva directiva 2018-2020 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 14 de abril de 2018.- El Círculo de Periodistas de la Salud CIPESA, dejo posicionada su nueva directiva durante un acto donde la presidenta, periodista Yris Neida Cuevas expresó que la sociedad requiere de más y mejor conocimientos sobre medicina preventiva por lo que considero necesario reforzar el primer nivel de atención.

En ese orden, exhortó a las nuevas generaciones de periodistas que cubren la fuente en los diversos medios de comunicación, que producen además programas de radio, televisión, periódicos digitales y blog, que deseen especializarse en tema de salud, acercarse a CIPESA.

“CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada con la única intensión de contribuir a mejorar el periodismo de salud a través de coadyuvar a desempeñar un ejercicio ético y responsable, apegado a los intereses de la colectividad. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas de la fuente, especialmente a la nueva generación”

Indicó que en esta gestión, se centraran en continuar trabajando para hacer cada vez más fuerte a CIPESA integrando​

a su membrecía, en especial a aquellos miembros fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades, que aún se rige apagada a sus estatutos, lo que le ha valido altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

Destacó además que tienen como meta para los próximos dos años, consolidar el “Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán” e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

La nueva directiva fue elegida durante una concurrida Asamblea Ordinaria, el pasado sábado 10 de febrero.

Yris Neida Cuevas sustituye en la presidencia a la periodista Emilia Santos, quien destacó la fortalece de CIPESA y la calidad y capacidad profesional de la membrecía de esta institución.

La directiva fue juramentada por Osvaldo Soriano quien presidio la Comisión de Elecciones y el profesor Adriano De La Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, quien​ exhortó a ​los​ nuevos directivos a desarrollar una gestión de calidad​,​ apegados a la ética y la transparencia.

La directiva

Está integrada además por José Román Dini, secretario general; Patricia Díaz, secretaria de organización; Decorides De la Rosa, secretario de Educación; Vinicio Martínez, de actas y correspondencia; Victoriano Núñez, Tesorero; Pedro De la Cruz, Comunicaciones; Iluminada Suarez, Relaciones Públicas, Mayra Pichardo; coordinadora de Asuntos Internacionales y Ada Guzmán, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán.

Además, Elena Acevedo, Prensa Escrita; Patricio Peralta de Radio, Gisela Mera de Medios Digitales, Sugey De Jesús de televisión. El Tribunal Disciplinario lo encabeza Carmen Martínez junto a Teófilo Bonilla, Octavio Estrella, Carmen Betances.

También, Iván Feliz, Yanet Beltrè, Yoselìn Espinal. Mientras que la coordinación de Subcomisiones especiales figuran: Emilia Evangelista, educación, Franklin Castillo, coordinador Foro, Yulissa Ureña, coordinara hospitales; Carol Martínez, Relaciones Publicas, Yanny Pérez Internacionales; María Ferrand, coordinadoras de eventos y Yoselin Espina y Pedro Hernández, coordinadora acción comunitaria.

La actividad contó con el patrocinio del Grupo ARS Humano, La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el Ministerio de Salud y otras entidades.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9802

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...