Miércoles, 18 Julio 2018
CIPESA juramenta nueva directiva 2018-2020 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 14 de abril de 2018.- El Círculo de Periodistas de la Salud CIPESA, dejo posicionada su nueva directiva durante un acto donde la presidenta, periodista Yris Neida Cuevas expresó que la sociedad requiere de más y mejor conocimientos sobre medicina preventiva por lo que considero necesario reforzar el primer nivel de atención.

En ese orden, exhortó a las nuevas generaciones de periodistas que cubren la fuente en los diversos medios de comunicación, que producen además programas de radio, televisión, periódicos digitales y blog, que deseen especializarse en tema de salud, acercarse a CIPESA.

“CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada con la única intensión de contribuir a mejorar el periodismo de salud a través de coadyuvar a desempeñar un ejercicio ético y responsable, apegado a los intereses de la colectividad. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas de la fuente, especialmente a la nueva generación”

Indicó que en esta gestión, se centraran en continuar trabajando para hacer cada vez más fuerte a CIPESA integrando​

a su membrecía, en especial a aquellos miembros fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades, que aún se rige apagada a sus estatutos, lo que le ha valido altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

Destacó además que tienen como meta para los próximos dos años, consolidar el “Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán” e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.

La nueva directiva fue elegida durante una concurrida Asamblea Ordinaria, el pasado sábado 10 de febrero.

Yris Neida Cuevas sustituye en la presidencia a la periodista Emilia Santos, quien destacó la fortalece de CIPESA y la calidad y capacidad profesional de la membrecía de esta institución.

La directiva fue juramentada por Osvaldo Soriano quien presidio la Comisión de Elecciones y el profesor Adriano De La Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, quien​ exhortó a ​los​ nuevos directivos a desarrollar una gestión de calidad​,​ apegados a la ética y la transparencia.

La directiva

Está integrada además por José Román Dini, secretario general; Patricia Díaz, secretaria de organización; Decorides De la Rosa, secretario de Educación; Vinicio Martínez, de actas y correspondencia; Victoriano Núñez, Tesorero; Pedro De la Cruz, Comunicaciones; Iluminada Suarez, Relaciones Públicas, Mayra Pichardo; coordinadora de Asuntos Internacionales y Ada Guzmán, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán.

Además, Elena Acevedo, Prensa Escrita; Patricio Peralta de Radio, Gisela Mera de Medios Digitales, Sugey De Jesús de televisión. El Tribunal Disciplinario lo encabeza Carmen Martínez junto a Teófilo Bonilla, Octavio Estrella, Carmen Betances.

También, Iván Feliz, Yanet Beltrè, Yoselìn Espinal. Mientras que la coordinación de Subcomisiones especiales figuran: Emilia Evangelista, educación, Franklin Castillo, coordinador Foro, Yulissa Ureña, coordinara hospitales; Carol Martínez, Relaciones Publicas, Yanny Pérez Internacionales; María Ferrand, coordinadoras de eventos y Yoselin Espina y Pedro Hernández, coordinadora acción comunitaria.

La actividad contó con el patrocinio del Grupo ARS Humano, La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el Ministerio de Salud y otras entidades.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9924

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...