Domingo, 22 Abril 2018
Capacitan médicos y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria MOPC del Programa de Asistencia Vial PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 13 de abril de 2018.- En una conferencia sobre "Muerte Súbita y Desfibrilación" fueron capacitados los médicos y técnicos de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que trabajan en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial.

La conferencia impartida por el Doctor Carlos Cuello Felo, miembro del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad del Ritmo del Corazón.

También es director de laboratorio electrofisiología y jefe de división de Cardiología del sistema de Hospitales Nápoles Florida.

La jornada de capacitación está dirigida a médicos, paramédico y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria del MOPC, cuerpo médico de la Comipol e invitados a nivel nacional de los departamentos médicos de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y demás personal de Salud que trabaja Emergencias.

En la actividad coordinada y presidida por el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, participaron como invitados especiales, los directores Hospital Central FFAA, Director Hospital Ramón de Lara, Representación Hospital Darío Contreras, 911, Sociedad Dominicana de Cardiología y Sistema Nacional de Salud.

“El programa de Asistencia y Protección Vial asiste diariamente a cientos de personas que se quedan en las carreteras, y esto es una excelente capacitación para refrescar los conocimientos que poseen y que aplican a la hora de asistir a cualquier herido por accidente” destacó Gonell Regalado.

El programa de Asistencia y Protección Vial, brinda servicios gratuito en las carreteras con las patrullas de protección y seguridad, grúas, de ambulancias, gomero móvil, y talleres móviles, las 24 horas los 7 dias de la semana los 365 días del año, a través de su línea de asistencia telefónica (829) 688-1000.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10684

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...