Domingo, 22 Abril 2018
Ministerio Educación celebró con marcha estudiantil y ofrenda floral el día del Panamericanismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 13 de abril de 2018.- El Ministerio de Educación celebró el Día del Panamericanismo con una marcha estudiantil y ofrenda floral colocada en la Estatua del prócer José de San Martin, ubicada en la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez.

La Marcha escolar partió desde la Estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo hasta la Profesor Juan Bosch, la cual fue encabezada por el Viceministro de Educación Luis de León, acompañado de directores de centros, técnicos, maestros y estudiantes abanderados de los centros educativos Fidel Ferrer, Mauricio Báez, Unión Panamericano, Francisco del Rosario Sánchez, y oficiales de la Policía Escolar.

El Viceministro de León tras hablar en nombre del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, expresó que hoy la cartera educativa celebra junto a los estudiantes esta fecha tan emblemática e importante para los pueblos latinoamericanos y caribeños ya que se trata de la reafirmación de la unidad, hermandad y solidaridad entre todos como países que conforman una misma Región.

De León dijo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina y que lidera el Ministro Navarro, fortalece la integración, solidaridad y hermandad entre las naciones caribeñas y latinoamericanas, en sí, las de la Región en su conjunto, ideas éstas que fueron impulsadas por el Profesor Juan Bosch inspirado en el Libertador Simón Bolívar, quien fue el ideólogo.

El viceministro sostuvo que este día en que los pueblos de la Región celebran esos lazos de unidad y cooperación entre sí, coincide con la celebración de la XXX Cumbre Empresarial de lasAméricas realizada en Perú, en la cual el presidente de la República, Danilo Medina, en su destacado discurso abogó por que los países que integran Las Américas continúen abriendo las economías al comercio global, reformen las políticas comerciales, mercadeen a la región como destino atractivo para la inversión extranjera y fortalezcan las plataformas fiscales.

El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad e ideales culturas de los países que conforman este Continente, idea que originalmente nació del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio para reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10021

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...