Martes, 13 Noviembre 2018
La Soberanía en Peligro
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Martes, 20 de Marzo de 2018 20:27
AddThis Social Bookmark Button

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.


 

 

Según los expertos, el país se enfrenta en la actualidad a acciones y actitudes dirigidas a hacer naufragar la existencia del Estado dominicano como miembro del concierto de naciones autónomas, a través de ir cercenando sutilmente los componentes que constituyen la soberanía: su territorio, su población y su gobierno.

Los dominicanos de hoy deben emular los ideales de los grandes héroes nacionales, que abrazaron el lema de Dios, Patria y Libertad para erigir la dominicanidad como la identidad que caracterizaría el nacimiento del Estado dominicano, que tanto, a través de los tiempos se ha visto amenazado por injerencias de naciones poderosas.

República Dominicana, Como entidad histórica no ha estado exenta de agresiones frontales y cruentas en algunos momentos; veladas y arteras, en otros. Sin embargo, siempre ha superado estas pruebas difíciles y ha logrado salir adelante.

Sin embargo en las actuales circunstancias históricas, las veleidades y subterfugios para quebrantar la soberanía dominicana están expresados en subrepticias acciones, aparentemente de carácter migratorio, para las que, gradualmente, el Estado dominicano vaya asimilando una población de inmigrantes que lo conduzca a difuminar la población originaria, que es la dominicana, y así hacer desaparecer el Estado dominicano como entidad-sujeto del Derecho Internacional Público.

En realidad esconden un trasfondo pernicioso y peligroso para la existencia de la República, que consiste en ir socavando, de manera indetenible, los cimientos de la soberanía nacional, usando como supuesta bandera la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, al precio de desdeñar, de manera ignominiosa, los sagrados derechos del Estado dominicano como ente soberano.

Los sectores empeñados en destruir la soberanía dominicana obvian, de manera deliberada y desleal, que toda persona, conforme a las normas internacionales, tiene el derecho humano a emigrar, como lo especifica la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 13.

Obvian así mismo el derecho de los Estados a aplicar las normas internas en materia de política migratoria ha sido especificado con claridad meridiana por la Organización de Naciones Unidas [ONU] en la Declaración 40/144, del 13 de diciembre de 1985, que versa sobre los derechos humanos de los individuos que no son nacionales del país en que viven.

En tal sentido La República Dominicana es y será libre y soberana de establecer las normas y los controles migratorios que considere de lugar, según sus leyes y los acuerdos internacionales instituyen, sin que ningún país ni gobierno extranjero le trace pautas.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10219

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...