Martes, 16 Octubre 2018
La Soberanía en Peligro
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Martes, 20 de Marzo de 2018 20:27
AddThis Social Bookmark Button

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.


 

 

Según los expertos, el país se enfrenta en la actualidad a acciones y actitudes dirigidas a hacer naufragar la existencia del Estado dominicano como miembro del concierto de naciones autónomas, a través de ir cercenando sutilmente los componentes que constituyen la soberanía: su territorio, su población y su gobierno.

Los dominicanos de hoy deben emular los ideales de los grandes héroes nacionales, que abrazaron el lema de Dios, Patria y Libertad para erigir la dominicanidad como la identidad que caracterizaría el nacimiento del Estado dominicano, que tanto, a través de los tiempos se ha visto amenazado por injerencias de naciones poderosas.

República Dominicana, Como entidad histórica no ha estado exenta de agresiones frontales y cruentas en algunos momentos; veladas y arteras, en otros. Sin embargo, siempre ha superado estas pruebas difíciles y ha logrado salir adelante.

Sin embargo en las actuales circunstancias históricas, las veleidades y subterfugios para quebrantar la soberanía dominicana están expresados en subrepticias acciones, aparentemente de carácter migratorio, para las que, gradualmente, el Estado dominicano vaya asimilando una población de inmigrantes que lo conduzca a difuminar la población originaria, que es la dominicana, y así hacer desaparecer el Estado dominicano como entidad-sujeto del Derecho Internacional Público.

En realidad esconden un trasfondo pernicioso y peligroso para la existencia de la República, que consiste en ir socavando, de manera indetenible, los cimientos de la soberanía nacional, usando como supuesta bandera la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, al precio de desdeñar, de manera ignominiosa, los sagrados derechos del Estado dominicano como ente soberano.

Los sectores empeñados en destruir la soberanía dominicana obvian, de manera deliberada y desleal, que toda persona, conforme a las normas internacionales, tiene el derecho humano a emigrar, como lo especifica la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 13.

Obvian así mismo el derecho de los Estados a aplicar las normas internas en materia de política migratoria ha sido especificado con claridad meridiana por la Organización de Naciones Unidas [ONU] en la Declaración 40/144, del 13 de diciembre de 1985, que versa sobre los derechos humanos de los individuos que no son nacionales del país en que viven.

En tal sentido La República Dominicana es y será libre y soberana de establecer las normas y los controles migratorios que considere de lugar, según sus leyes y los acuerdos internacionales instituyen, sin que ningún país ni gobierno extranjero le trace pautas.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10381

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...