Sábado, 22 Septiembre 2018
La Soberanía en Peligro
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Martes, 20 de Marzo de 2018 20:27
AddThis Social Bookmark Button

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.


 

 

Según los expertos, el país se enfrenta en la actualidad a acciones y actitudes dirigidas a hacer naufragar la existencia del Estado dominicano como miembro del concierto de naciones autónomas, a través de ir cercenando sutilmente los componentes que constituyen la soberanía: su territorio, su población y su gobierno.

Los dominicanos de hoy deben emular los ideales de los grandes héroes nacionales, que abrazaron el lema de Dios, Patria y Libertad para erigir la dominicanidad como la identidad que caracterizaría el nacimiento del Estado dominicano, que tanto, a través de los tiempos se ha visto amenazado por injerencias de naciones poderosas.

República Dominicana, Como entidad histórica no ha estado exenta de agresiones frontales y cruentas en algunos momentos; veladas y arteras, en otros. Sin embargo, siempre ha superado estas pruebas difíciles y ha logrado salir adelante.

Sin embargo en las actuales circunstancias históricas, las veleidades y subterfugios para quebrantar la soberanía dominicana están expresados en subrepticias acciones, aparentemente de carácter migratorio, para las que, gradualmente, el Estado dominicano vaya asimilando una población de inmigrantes que lo conduzca a difuminar la población originaria, que es la dominicana, y así hacer desaparecer el Estado dominicano como entidad-sujeto del Derecho Internacional Público.

En realidad esconden un trasfondo pernicioso y peligroso para la existencia de la República, que consiste en ir socavando, de manera indetenible, los cimientos de la soberanía nacional, usando como supuesta bandera la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes, al precio de desdeñar, de manera ignominiosa, los sagrados derechos del Estado dominicano como ente soberano.

Los sectores empeñados en destruir la soberanía dominicana obvian, de manera deliberada y desleal, que toda persona, conforme a las normas internacionales, tiene el derecho humano a emigrar, como lo especifica la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 13.

Obvian así mismo el derecho de los Estados a aplicar las normas internas en materia de política migratoria ha sido especificado con claridad meridiana por la Organización de Naciones Unidas [ONU] en la Declaración 40/144, del 13 de diciembre de 1985, que versa sobre los derechos humanos de los individuos que no son nacionales del país en que viven.

En tal sentido La República Dominicana es y será libre y soberana de establecer las normas y los controles migratorios que considere de lugar, según sus leyes y los acuerdos internacionales instituyen, sin que ningún país ni gobierno extranjero le trace pautas.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10838

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...