Domingo, 27 Mayo 2018
Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santiago 13 de marzo de 2018.- Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a otro en momentos en que lo sorprendió robando en su residencia el pasado año.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictaron la sentencia en contra de Randy Radhamés Rodríguez Gutiérrez, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en perjuicio de Rafael Antonio Jacquez Jiménez.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael De Asís, acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público, presentada por la fiscal Luz Esther Liz, quien demostró que en este caso Rodríguez Gutiérrez utilizó la violencia para cometer el robo.

Mediante una nota de prensa del Ministerio Público, se informó que la Procuraduría Fiscal de Santiago demostró que Rodríguez Gutiérrez violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor dijo que la fiscalía para sustentar la acusación de este caso presentó dentro las pruebas el acta de registro de personas con respecto al procesado, así como varias pruebas testimoniales y un certificado médico legal de la fractura del brazo derecho que le fue emitido a la víctima, con la cual se demostró el uso de la violencia.

El expediente acusatorio establece con relación al hecho, que éste se produjo alrededor de las 12:30 de la noche del 15 de enero del pasado año.

Expresa que la víctima llegó a su residencia y que sorprendió en el interior de la misma al hoy condenado, quien tras ser descubierto arremetió a golpes en su contra y le fracturó el brazo derecho.

Indica que posteriormente Rodríguez Gutiérrez sustrajo a Jacquez Jiménez una tableta electrónica marca APPLE, así como también un celular Samsung y un taladro marca Makita, entre otros objetos, los cuales luego fueron recuperados.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9568

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...