Martes, 13 Noviembre 2018
Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santiago 13 de marzo de 2018.- Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a otro en momentos en que lo sorprendió robando en su residencia el pasado año.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictaron la sentencia en contra de Randy Radhamés Rodríguez Gutiérrez, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en perjuicio de Rafael Antonio Jacquez Jiménez.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael De Asís, acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público, presentada por la fiscal Luz Esther Liz, quien demostró que en este caso Rodríguez Gutiérrez utilizó la violencia para cometer el robo.

Mediante una nota de prensa del Ministerio Público, se informó que la Procuraduría Fiscal de Santiago demostró que Rodríguez Gutiérrez violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor dijo que la fiscalía para sustentar la acusación de este caso presentó dentro las pruebas el acta de registro de personas con respecto al procesado, así como varias pruebas testimoniales y un certificado médico legal de la fractura del brazo derecho que le fue emitido a la víctima, con la cual se demostró el uso de la violencia.

El expediente acusatorio establece con relación al hecho, que éste se produjo alrededor de las 12:30 de la noche del 15 de enero del pasado año.

Expresa que la víctima llegó a su residencia y que sorprendió en el interior de la misma al hoy condenado, quien tras ser descubierto arremetió a golpes en su contra y le fracturó el brazo derecho.

Indica que posteriormente Rodríguez Gutiérrez sustrajo a Jacquez Jiménez una tableta electrónica marca APPLE, así como también un celular Samsung y un taladro marca Makita, entre otros objetos, los cuales luego fueron recuperados.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9864

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...