Martes, 25 Septiembre 2018
Inmigración Haitiana, un problema fronterizo sin resolver PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana

Tener una frontera entre la República Dominicana y la de Haití, abierta resulta ser un buen negocio para algunos, no existe la voluntad política de que se corrija el desorden en la zona que divide los dos países, además del gran gasto que supone mantener personas sin identidad y otorgarles atención médica afirmó José Cristopher.

Apóstol doctor José Cristopher, califica de alarmante que en las cinco provincias de la frontera del lado dominicano: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, que concentran más de 320 mil ,700 habitantes, unas con más población que otras, el desarrollo económico es muy deficiente, lo que tiende a agravar la situación con los controles que deben tener las autoridades.

Los supuestos aumentos de la vigilancia anunciados por el presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero, son solo una forma de entretener a la población, ya que el tema se les ha ido de las manos. Según datos que para algunos no son superiores, alrededor de 700 mil y un millón de haitianos indocumentados hacen vida en la Republica Dominicana.

Recientemente el gobierno anunció el envió de 900 nuevos efectivos militares, así como el aumento de los equipos que se utilizan en la labores de protección de la frontera, sin embargo no han podido resolver el problema histórico, porque no han encarado el problema como se debe.

El presidente del Partido Visión Nación (PVN), entiende que por la frontera dominico-haitiana pasa de todo, entran y salen los ilegales como Pedro por su casa. manos poderosas están detrás del trafico  a las mujeres a parir en los hospitales dominicanos, lo que significa un grave problema para la seguridad nacional y para la salud, ya que alrededor del 80% de los partos asistidos en los hospitales, son de haitianas.

Según datos obtenidos más de 5 mil millones de pesos invierte el Gobierno anualmente en atenciones a embarazadas haitianas, muchas traídas por mafias para que alumbren en hospitales del país.

Esta situación deriva en una gran inversión para dar asistencia a mujeres que en la gran mayoría de las ocasiones no tienen ni acta de nacimiento, como si fuera poco llegan a los hospitales sin haberse realizado ningún chequeo médico pre-natal, convirtiéndose en un riesgo para el personal médico, así como para la salud de los pacientes y para la población en sentido general. Los médicos afirman que las parturientas llegan a los hospitales con labor de parto sin que les dé tiempo a otra cosa que hacer el parto.

Entiendo que hay que construir una cárcel de Migración, con el propósito de encarcelar a los funcionarios migratorios que no cumplan con el deber para el cual han sido designados que es el de salvaguardar la seguridad nacional.

Dice no entender porque no se toman medidas de una buena vez, al parecer tienen el interés de fusionar las dos naciones, situación que sería bien difícil, por las diferencias culturales y sociales que tienen las dos naciones.

 

De no ponerle control a esta situación tendremos en los próximos años un desorden social, además de que los dominicanos perderíamos la identidad de la Republica Dominicana como nación libre y soberana.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9893

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...