Miércoles, 18 Julio 2018
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 12:13
AddThis Social Bookmark Button

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

El primer mandatario de la nación presenta sus memorias de las obras realizadas y en proyectos, este año el gobernante enumeró obras trascendentes dentro de las que figuran: la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina, la terminación de la Linea ll del metro y el famoso teleférico que hará un recorrido desde Sabana Perdida hasta Gualey.

Danilo Medina Sánchez evadió lo esperado por amplios sectores de la opinión pública, al no tocar temas como la corrupción. En el interior de esas obras se evidencian escándalos de dolo, así como tráfico de influencias entre otras figuras utilizadas a rededor de esa construcción.

El presidente tendrá que cuidar su futuro político y permitir a la justicia actuar para que sea aclarado el tema de soborno por valor de los US$92 millones de dólares recibidos por Ángel Rondón y supuestamente distribuido entre 15 funcionarios y subcontratistas.

La empresa ODEBRECH con cede en Brasil mostró un manejo inadecuado, para imponerse ante las demás, mediante el pago de comisiones, importantes sobornos para ganar a la competencia, la construcción de dicha mega obra.

Al presidente y su entorno se les olvidan algunos temas, por lo que les voy a citar ciertos momentos amargos de pasados mandatarios:

Primer gobierno del PLD, año 1996-2000 el primer escándalo fue el préstamo tomado por el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Feliz Bautista, Diandino Peña entre otros a la Empresa Sund Land, unos US$120 Millones de dólares, fueron acusados por este tema y salieron ilesos hasta en una corte de Miami.

A poco tiempo en el mismo periplo, suena el caso de un proyecto social denominado Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME), casi al final de su primer gobierno por ese caso fueron acusados de malversar RD$1,400 millones de pesos, pero le salió bien.

Diandino Peña, el hombre del metro, según un trabajo de la periodista Alicia Ortega su patrimonio empresarial es amplio y la forma en que las adquirió no es muy clara.

Hay sectores que no perdonan presidente Danilo Medina, esos de su partido, tendrán que rendir cuentas a este pueblo y decir donde encontraron tanto dinero que exhiben. Ojalá puedan justificarlo con haberse ganado la loto.

El gobierno del doctor Salvador George Blanco, al término de su gestión Fulgencio Espinal tuvo que huir por Haití vestido de mujer, al igual que Ángeles Suarez, José Michelen, Partenio Ortiz, Hugo Bueno Pascal, en ese orden el doctor Salvador Jorge Blanco , fue el que más sufrió. Un juez endiosado que todos le conocimos como "Severino", entre otros lo condenó aunque luego por diligencias del doctor Balaguer fue enviado a su casa. Este hecho ocasionó el fraccionamiento del perredeismo, perdiendo así las elecciones el año de 1986.

los Castillos fueron los protagonistas de todos los sometimientos a la justicia de esos ex-funcionarios perredeistas.

Yéndonos un poco más atrás, en el año de 1853 Buena Ventura Báez, fue acusado por malversación de fondos públicos, ya que el general Pedro Santana sometió una terna al congreso en la que mostró los hechos acusatorios.

En ese sentido presidente Danilo Medina, le sugiero que no se crea infalible, ya que sus hechos o los de sus funcionarios, le pueden hacer una mala jugada y dar al traste con toda una obra de gobierno, que tire por el suelo su futuro político.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10447

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...