Martes, 13 Noviembre 2018
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 12:13
AddThis Social Bookmark Button

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

El primer mandatario de la nación presenta sus memorias de las obras realizadas y en proyectos, este año el gobernante enumeró obras trascendentes dentro de las que figuran: la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina, la terminación de la Linea ll del metro y el famoso teleférico que hará un recorrido desde Sabana Perdida hasta Gualey.

Danilo Medina Sánchez evadió lo esperado por amplios sectores de la opinión pública, al no tocar temas como la corrupción. En el interior de esas obras se evidencian escándalos de dolo, así como tráfico de influencias entre otras figuras utilizadas a rededor de esa construcción.

El presidente tendrá que cuidar su futuro político y permitir a la justicia actuar para que sea aclarado el tema de soborno por valor de los US$92 millones de dólares recibidos por Ángel Rondón y supuestamente distribuido entre 15 funcionarios y subcontratistas.

La empresa ODEBRECH con cede en Brasil mostró un manejo inadecuado, para imponerse ante las demás, mediante el pago de comisiones, importantes sobornos para ganar a la competencia, la construcción de dicha mega obra.

Al presidente y su entorno se les olvidan algunos temas, por lo que les voy a citar ciertos momentos amargos de pasados mandatarios:

Primer gobierno del PLD, año 1996-2000 el primer escándalo fue el préstamo tomado por el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Feliz Bautista, Diandino Peña entre otros a la Empresa Sund Land, unos US$120 Millones de dólares, fueron acusados por este tema y salieron ilesos hasta en una corte de Miami.

A poco tiempo en el mismo periplo, suena el caso de un proyecto social denominado Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME), casi al final de su primer gobierno por ese caso fueron acusados de malversar RD$1,400 millones de pesos, pero le salió bien.

Diandino Peña, el hombre del metro, según un trabajo de la periodista Alicia Ortega su patrimonio empresarial es amplio y la forma en que las adquirió no es muy clara.

Hay sectores que no perdonan presidente Danilo Medina, esos de su partido, tendrán que rendir cuentas a este pueblo y decir donde encontraron tanto dinero que exhiben. Ojalá puedan justificarlo con haberse ganado la loto.

El gobierno del doctor Salvador George Blanco, al término de su gestión Fulgencio Espinal tuvo que huir por Haití vestido de mujer, al igual que Ángeles Suarez, José Michelen, Partenio Ortiz, Hugo Bueno Pascal, en ese orden el doctor Salvador Jorge Blanco , fue el que más sufrió. Un juez endiosado que todos le conocimos como "Severino", entre otros lo condenó aunque luego por diligencias del doctor Balaguer fue enviado a su casa. Este hecho ocasionó el fraccionamiento del perredeismo, perdiendo así las elecciones el año de 1986.

los Castillos fueron los protagonistas de todos los sometimientos a la justicia de esos ex-funcionarios perredeistas.

Yéndonos un poco más atrás, en el año de 1853 Buena Ventura Báez, fue acusado por malversación de fondos públicos, ya que el general Pedro Santana sometió una terna al congreso en la que mostró los hechos acusatorios.

En ese sentido presidente Danilo Medina, le sugiero que no se crea infalible, ya que sus hechos o los de sus funcionarios, le pueden hacer una mala jugada y dar al traste con toda una obra de gobierno, que tire por el suelo su futuro político.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10639

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...