Martes, 13 Noviembre 2018
Pantaleón Viola un ejemplo a seguir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 16:20
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Redacción

 

Pantaleón Viola, es un hombre de fe que siendo de orígenes humildes, se ha trazado metas importantes y le preocupan las problemáticas del país y las necesidades por las que pasa gran parte de la población dominicana.

 

 

Oriundo de San Juan de la Maguana, realizó sus estudios en la Santo Domingo capital dominicana, se ha dedicado a labores de sastrería, construcción, pero es un músico, compositor musical, y escritor, además de un hombre de fe, al que no le simpatizan las malas acciones de la política en detrimento de la población.

EGSD.- Deben los cristianos participar en política?

Pantaleon Viola.- Yo creo que los cristianos no deben participar en política, ese es mi punto de vista, aunque respeto el de los demás, pero deben influir porque los políticos en su mayoría no tienen temor de Dios.

EGSD.- Como se siente ante la situación política y social del país?

Pantaleon Viola.- Siento una gran pesadez, ante el deterioro de la moral en la sociedad dominicana.

EGSD.- A qué atribuye ese deterioro de la política y la moral social?

Pantaleon Viola.- Esto se da por la fragilidad de la democracia un flagelo que venimos arrastrando desde la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, la fallida transición a la democracia con el gobierno de Juan Bosch, el golpe de Estado, luego el gobierno de García Godoy, el Triunvirato, los gobiernos de Balaguer, etc. ha faltado voluntad de dar solución a los grandes problemas de la sociedad dominicana.

EGSD.- Que cree que hace falta para que cambie la situación del país?

Pantaleon Viola.- Hace falta que vayan personas honorables a las posiciones del gobierno, que puedan resolver los grandes males históricos de la sociedad dominicana.

EGSD.- Que ha faltado para resolver los problemas nacionales?

Pantaleon Viola.- No hemos sabido enfrentar los grandes retos que los tiempos han traído consigo, así como se globalizan la comercialización de mercancías, también se globalizan los grandes males que hay en distintos países del mundo.

Estas fueron las declaraciones que nos dio el escritor y músico Pantaleón Viola, en una entrevista que le hiciéramos en la redacción del periódico digital, El Gran Santo Domingo.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10713

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...