Miércoles, 18 Julio 2018
Pantaleón Viola un ejemplo a seguir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 16:20
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Redacción

 

Pantaleón Viola, es un hombre de fe que siendo de orígenes humildes, se ha trazado metas importantes y le preocupan las problemáticas del país y las necesidades por las que pasa gran parte de la población dominicana.

 

 

Oriundo de San Juan de la Maguana, realizó sus estudios en la Santo Domingo capital dominicana, se ha dedicado a labores de sastrería, construcción, pero es un músico, compositor musical, y escritor, además de un hombre de fe, al que no le simpatizan las malas acciones de la política en detrimento de la población.

EGSD.- Deben los cristianos participar en política?

Pantaleon Viola.- Yo creo que los cristianos no deben participar en política, ese es mi punto de vista, aunque respeto el de los demás, pero deben influir porque los políticos en su mayoría no tienen temor de Dios.

EGSD.- Como se siente ante la situación política y social del país?

Pantaleon Viola.- Siento una gran pesadez, ante el deterioro de la moral en la sociedad dominicana.

EGSD.- A qué atribuye ese deterioro de la política y la moral social?

Pantaleon Viola.- Esto se da por la fragilidad de la democracia un flagelo que venimos arrastrando desde la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, la fallida transición a la democracia con el gobierno de Juan Bosch, el golpe de Estado, luego el gobierno de García Godoy, el Triunvirato, los gobiernos de Balaguer, etc. ha faltado voluntad de dar solución a los grandes problemas de la sociedad dominicana.

EGSD.- Que cree que hace falta para que cambie la situación del país?

Pantaleon Viola.- Hace falta que vayan personas honorables a las posiciones del gobierno, que puedan resolver los grandes males históricos de la sociedad dominicana.

EGSD.- Que ha faltado para resolver los problemas nacionales?

Pantaleon Viola.- No hemos sabido enfrentar los grandes retos que los tiempos han traído consigo, así como se globalizan la comercialización de mercancías, también se globalizan los grandes males que hay en distintos países del mundo.

Estas fueron las declaraciones que nos dio el escritor y músico Pantaleón Viola, en una entrevista que le hiciéramos en la redacción del periódico digital, El Gran Santo Domingo.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10828

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...