Lunes, 19 Noviembre 2018
Espaillat y oposición claros y duros ante OEA
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:56
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana, director de El Gran Santo Domingo

 

El Ingeniero Juan Ignacio Espaillat, como parte activa de los partidos de oposición y alto dirigente del Frente Amplio, se reunió junto a una delegación de las demás organizaciones políticas con la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la República Dominicana, Araceli Azuara, a quien manifestaron su preocupación ante los peligros que representa que en el país se realicen unas elecciones sin las garantías legales necesarias.

 

Es ampliamente positivo que un político y empresario de su nivel, tenga la iniciativa de defender la sostenibilidad del Estado de derecho y la soberana decisión del pueblo dominicano, de elegir a las autoridades que entienda le van a representar de manera digna y justa en el gobierno.

Espaillat y la comisión que le acompañó expresaron a la funcionaria de la OEA, su inquietud en torno a la propuestas de la oposición para que se establezca un sistema electoral realmente democrático”, en el que manifiestan la necesidad de que se aprueben la Ley de Partidos y Ley Electoral de cara a los comicios del 2020.

El dirigente es partidario de que estas elecciones sólo podrán ser aseguradas si se realizan libres, justas, democráticas y confiables, para lo que es necesario que los anteproyectos de ley sobre el tema político que han sido presentados por más de cinco años consecutivos, se aprueben cuanto antes.

Estos anteproyectos que han sido reintroducidos por la Junta Central Electoral y que fueron elaborados con el apoyo técnico de la OEA, sin lugar a dudas, será un paso de gran avance en el fortalecimiento de la institucionalidad si se conocen y se aprueban lo antes posible. Este es un proceso con el que está ampliamente comprometido el Ingeniero Juan Ignacio Espaillat. En hora buena.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9908

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...