Sábado, 21 Abril 2018
Espaillat y oposición claros y duros ante OEA
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:56
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana, director de El Gran Santo Domingo

 

El Ingeniero Juan Ignacio Espaillat, como parte activa de los partidos de oposición y alto dirigente del Frente Amplio, se reunió junto a una delegación de las demás organizaciones políticas con la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la República Dominicana, Araceli Azuara, a quien manifestaron su preocupación ante los peligros que representa que en el país se realicen unas elecciones sin las garantías legales necesarias.

 

Es ampliamente positivo que un político y empresario de su nivel, tenga la iniciativa de defender la sostenibilidad del Estado de derecho y la soberana decisión del pueblo dominicano, de elegir a las autoridades que entienda le van a representar de manera digna y justa en el gobierno.

Espaillat y la comisión que le acompañó expresaron a la funcionaria de la OEA, su inquietud en torno a la propuestas de la oposición para que se establezca un sistema electoral realmente democrático”, en el que manifiestan la necesidad de que se aprueben la Ley de Partidos y Ley Electoral de cara a los comicios del 2020.

El dirigente es partidario de que estas elecciones sólo podrán ser aseguradas si se realizan libres, justas, democráticas y confiables, para lo que es necesario que los anteproyectos de ley sobre el tema político que han sido presentados por más de cinco años consecutivos, se aprueben cuanto antes.

Estos anteproyectos que han sido reintroducidos por la Junta Central Electoral y que fueron elaborados con el apoyo técnico de la OEA, sin lugar a dudas, será un paso de gran avance en el fortalecimiento de la institucionalidad si se conocen y se aprueban lo antes posible. Este es un proceso con el que está ampliamente comprometido el Ingeniero Juan Ignacio Espaillat. En hora buena.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10462

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...