Miércoles, 17 Octubre 2018
Fidel Hablo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:33
AddThis Social Bookmark Button

Por: Ramón Santana Alvarez Director de El Gran Santo Domingo.Com

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana llamó a la formación de una Coalición Nacional capaz de enfrentar el lastre que significa el discurso, vacío que disertará el presidente Danilo Medina el próximo 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

 

Si de acierto se trata uno de ellos es la necesidad de que la sociedad civil forme parte activa del quehacer cotidiano de la política en la República Dominicana, por eso de que vale más precaver que lamentar; ante tantos temas sin resolver en el país.


Si hacemos una retrospectiva de los grandes problemas que aquejan a la nación vemos que siguen siendo los mismos de hace décadas a saber:
Los apagones, educación deficiente, un sistema sanitario que solo ha servido para enriquecer a unos cuantos mientras los pacientes están como el personaje del Niágara en Bicicleta. Bajos sueldos, inseguridad y todos los etcéteras.


Esa simbiosis político-ciudadana a que se refiere Santana, sería de gran aporte, en momentos en que  parece imperante la formación de liderazgos emergentes, con lo viejo y lo nuevo que den un giro de 180 grados al estado de cosas en la administración pública.
Así como Fidel muchos ciudadanos se expresan desconfiados de que el presidente Danilo Medina pueda crear expectativas que lleven esperanzas a la ciudadanía en su rendición de cuentas, ya que la práctica demuestra que más que discursos, los males históricos que nos afectan siguen siendo los mismos y más que resolverse parecen empeorar, sin que haya régimen de consecuencias.


Es momento de que la población como expresa Fidel Santana no solo se unifique sino que se empodere y enfrentemos de manera decidida el Estatus Quo de la política nacional, antes de que sea demasiado tarde y la falta de acción contribuya al surgimiento de líderes con ideas malsanas y aspiraciones dictatoriales.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10233

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...