Domingo, 27 Mayo 2018
Fidel Hablo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:33
AddThis Social Bookmark Button

Por: Ramón Santana Alvarez Director de El Gran Santo Domingo.Com

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana llamó a la formación de una Coalición Nacional capaz de enfrentar el lastre que significa el discurso, vacío que disertará el presidente Danilo Medina el próximo 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

 

Si de acierto se trata uno de ellos es la necesidad de que la sociedad civil forme parte activa del quehacer cotidiano de la política en la República Dominicana, por eso de que vale más precaver que lamentar; ante tantos temas sin resolver en el país.


Si hacemos una retrospectiva de los grandes problemas que aquejan a la nación vemos que siguen siendo los mismos de hace décadas a saber:
Los apagones, educación deficiente, un sistema sanitario que solo ha servido para enriquecer a unos cuantos mientras los pacientes están como el personaje del Niágara en Bicicleta. Bajos sueldos, inseguridad y todos los etcéteras.


Esa simbiosis político-ciudadana a que se refiere Santana, sería de gran aporte, en momentos en que  parece imperante la formación de liderazgos emergentes, con lo viejo y lo nuevo que den un giro de 180 grados al estado de cosas en la administración pública.
Así como Fidel muchos ciudadanos se expresan desconfiados de que el presidente Danilo Medina pueda crear expectativas que lleven esperanzas a la ciudadanía en su rendición de cuentas, ya que la práctica demuestra que más que discursos, los males históricos que nos afectan siguen siendo los mismos y más que resolverse parecen empeorar, sin que haya régimen de consecuencias.


Es momento de que la población como expresa Fidel Santana no solo se unifique sino que se empodere y enfrentemos de manera decidida el Estatus Quo de la política nacional, antes de que sea demasiado tarde y la falta de acción contribuya al surgimiento de líderes con ideas malsanas y aspiraciones dictatoriales.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10527

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...