Martes, 13 Noviembre 2018
El periodismo
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 17:12
AddThis Social Bookmark Button

Nos duele decirlo, pero muchos de “nuestro colegas periodistas”

han arriado su bandera, entregado su virginal ética, mientras otros se han arrodillado ante el dinero rastrero.

 

Es de ahí que comunicadores de manera rápida encontraron la manera de hacerse ricos en poco tiempo.

Nosotros decimos que cualquiera es “periodista” y hasta cabildea para que el gobierno lo pensione.

Cuando vemos a un periodista acumular fortuna, conseguir millones de pesos, acomodarse y vivir en grandes mansiones, jamás podemos  pensar que sus recursos los consiguió trabajando como redactor en la sala de un medio de comunicación y mucho menos ejerciendo la reportería desde su respectiva comunidad.

Sobre este particular siempre recordaré al extinto comunicador, don Rafael Molina Morillo, quien en una entrevista televisiva dijo que “ningún periodista se hace rico ejerciendo el periodismo honesto y que es mejor estar uno tranquilo con su conciencia, haciendo lo que hay que hacer”.

Yo me siento orgulloso de ser un comunicador social, profesión que ayer estudiamos con pobreza y toda las dificultades del mundo en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), la que hoy con honor  hemos ejercido por treinta años. No soy rico, pero soy periodista,  y ello  no debe llevarme a la contaminación.

No tenemos que seguir el ejemplo de nadie, porque la ética, la seriedad  y la objetividad van de la mano de todo aquel que ejerce esta digna profesión.

Que nos llamen pendejo cuantas veces quieran, pero si decimos que fue una carrera hermosa la que escogimos para informar y servir a la colectividad y la que estudiamos con el propósito de ejercerla con decoro.

El periodista debe ser como aquel pastor-sacerdote, que enseña a compartir a las ovejas y a cuidarse de los lobos.

Si de entre nosotros hay colegas que quieren compartir su periodismo y ser bocinas del político corrupto, del perverso narcotraficante o del empresario sobornador, que lo haga, pero que respete y permita ejercer  con libertad a quienes estamos dispuesto a vivir con sencillos salarios.

 

Por Nélsido Herasme


 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10726

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...