Domingo, 27 Mayo 2018
Viceministro educación llama a la comunidad educativa y el pueblo dominicano a celebrar mes de la patria con despliegue masivo de bandera dominicana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button


EXHORTA A LA FAMILIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FORTALECER LA
IDENTIDAD NACIONAL CON EL CANTO DEL HIMNO NACIONAL
El Viceministro de Educación Luis de León, hizo un llamado vehemente y patriótico a la comunidad educativa y al pueblo dominicano a que celebren con gran fervor y alegría el Mes de la Patria, o más bien, el ´´Trimestre de la Patria´´, con despliegue masivo de la bandera dominicana en todos los hogares y lugares públicos y privados del país.


De León hizo el llamado a rendir tributo a los patricios, en nombre del Ministro de Educación, el Arquitecto Andrés Navarro quien lidera la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el presidente de la República, Danilo Medina.
´´Esta fecha es propicia para que todo el pueblo dominicano junto a la comunidad educativa realice actividades cívico patriótica, desde las aulas y las familias, reflexionando sobre los acontecimientos que dieron origen a nuestra Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844, la cual cumple su 174 aniversario, así como honrar la memoria y patriotismo de esos grandes hombres y mujeres que conformaron la Trinitaria´´, expresó el funcionario educativo.
Dijo que la actual coyuntura política social dominicana, en el marco de estos tiempos de migraciones amerita que se produzca una movilización nacional unitaria que muestre a la comunidad internacional el compromiso irrenunciable de los dominicanos con la defensa de la soberanía, la identidad y la Constitución Dominicana, por lo que consideramos pertinente ahora más que nunca, fortalecer el patriotismo dominicano y el compromiso de defender la dominicanidad, y en consecuencia, defender el legado histórico que les dejaron  los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matias Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
En ese sentido, de León exhortó  a los centros educativos de todo el país a realizar los izamientos de bandera de cada día, con la participación masiva de la comunidad con alto parlantes que hagan audible en todo su sector la entonación completa de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, pero al mismo tiempo llamamos también a los medios de comunicación a colocar en sus programaciones el canto del Himno Nacional, como una señal inequívoca de que somos dominicanos y estamos  decidido resueltamente a defender  y hacer valer el pensamiento duartiano de que  la República Dominicana es libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.
´´El Ministerio de Educación continúa realizando las actividades patrias, como parte de los actos que realiza la cartera educativa y el gobierno central en todo el país para celebrar el ´´Trimestre de la Patria´´, que comprende desde el 26 de enero y concluye el 30 de marzo fecha en la cual se conmemoran los natalicios de los padres fundadores de la República Dominicana, la Independencia Nacional, y la Batalla del 30 de Marzo´´, explicó el Viceministro.
En ese sentido, el Ministerio honra a los padres fundadores de la República a través de sus diferentes instancias para lo cual está realizando diversas actividades patrióticas, en las escuelas junto a la comunidad y las familias, con conversatorios, conferencias, ofrendas florarles, marchas estudiantiles con gran despliegue de banderas, mesas redondas, izamientos especiales de bandera, actos cívicos patrióticos, entre otros.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10856

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...