Sábado, 21 Abril 2018
Cónsules latinos en NY ayudarán a ex presidiarios obtener documentos consulares con mayor facilidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

NUEVA YORK.-El presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) y cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, se reunió con funcionarios de Nueva Jersey en un encuentro realizado con el objetivo de ayudar a que ex presidiarios hispanos logren obtener sus documentos personales y reinsertarse a la sociedad.

El evento fue organizado por Jersey City Employment and Training Program, y contó con la participación de la senadora estatal Sandra Cunningham, el Alcalde de Union City y Senador Brian P. Stack, la directora de relaciones comunitarias de la Junta de Educación de Union City Mercedes Joaquín, el reverendo Bolívar Flores y el ex-Gobernador Jim McGreevey.

El gobernador McGreevey, quien preside la organización, le solicitó al cónsul Castillo que los integrantes del CLACNY les faciliten los documentos a los hispanos que han cumplido su condena o son indultados.

“Estamos dispuestos a colaborar y continuar ampliando los servicios a los ex – presidiarios que han cumplido sus sentencias y están muy ansiosos de contribuir positivamente a la sociedad; estaré coordinando con mis colegas del CLACNY e inmediatamente tomaremos acciones de lugar,” dijo el presidente Pro-Témpore del CLACNY.

De su parte, el reverendo Flores, quien coordinó la visita de Castillo con su asistente especial y director de asuntos comunitarios Haile Rivera, agradeció la receptividad mostrada por el presidente del CLACNY a su petición, ya que muchos presos de cárceles estatales han perdido sus documentos y muchos los han extraviado en el cambio de domicilio, por lo que se les hace muy difícil tener una licencia de conducir, una identificación del estado, para buscar un trabajo o adquirir un apartamento.

En el encuentro Castillo conversó con Cándido Ortíz, el dominicano que después de estar encarcelado por 20 años, recibió un perdón por el Presidente Barack Obama en Diciembre 2016, se inscribió en el programa de NJRC y lo ayudaron para abrir su propio restaurante – El Sabor del Café - en la ciudad de Jersey City.

Castillo agregó que “todos se merecen una segunda oportunidad y por mi parte lo voy a proponer a los cónsules para firmar un memorándum de entendimiento con este programa, el cual sirve de mucha ayuda a nuestra comunidad.”


 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10103

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...