Miércoles, 21 Noviembre 2018
El padre Rogelio, ¿Una espina en el zapato?
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 15:59
AddThis Social Bookmark Button

Conocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en que los más empobrecidos que residían en ese lugar le veían como su salvador porque ayudaba en todo lo que le era posible para tratar de sacar del marasmo a los más necesitados con sus consejos y acciones concretas.

¿Una espina en el zapato?  Jamás. Si el fuere una espina en el zapato como consideran algunos que no hacen y sufren que otro haga, nadie lo aclamaría y defendería por sus obras tangibles y otras que no se ven porque no las anda cantaleteando.

Supongo que debe haber por lo menos un centenar con la vocación del padre Rogelio en lo que tiene que ver con la ayuda material y espiritual en las que usualmente está inmerso a favor de los más desposeídos. Sería bueno, ¿Por qué no?, conocer lo que hacen los demás pese a que no pocos prefieren pasar inadvertidos.

Quiérase o no, el padre Rogelio tiene una impronta bien ganada por su constante ayuda a favor de quienes más lo necesitan, sin esperar ninguna retribución, salvo la gratitud permanente de todas esas personas que por una u otra razón le aprecian y respetan.

Sería una incongruencia pretender alejar al padre Rogelio de su país donde se ha ganado un sitial porque hace lo que otros no hacen y dice lo que a no pocos le provoca escozor.

Lógicamente, cada quien tiene su forma de ser y eso debe respetarse a los demás que están en similar función. QUE LÁSTIMA QUE NO HAYA UN CENTENAR DE PADRES COMO ROGELIO AUNQUE FUEREN CLONADOS.

 

Todo el que pueda ayudar en las labores que este sacerdote lleva a cabo a favor de los más menesterosos, debe hacerlo. La vida es breve y nadie se lleva nada, absolutamente nada.  El padre Rogelio, probablemente a los ojos de algunos sea ¿Una espina en el zapato?  Empero, todos los empobrecidos que de un modo u otro han recibido su ayuda como un enviado de Dios le veneran. Y no pocas personas, en distintos escalones sociales, también le respetan y aprecian por hacer lo que otros no hacen.


 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10517

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...