Martes, 21 Agosto 2018
El padre Rogelio, ¿Una espina en el zapato?
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 15:59
AddThis Social Bookmark Button

Conocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en que los más empobrecidos que residían en ese lugar le veían como su salvador porque ayudaba en todo lo que le era posible para tratar de sacar del marasmo a los más necesitados con sus consejos y acciones concretas.

¿Una espina en el zapato?  Jamás. Si el fuere una espina en el zapato como consideran algunos que no hacen y sufren que otro haga, nadie lo aclamaría y defendería por sus obras tangibles y otras que no se ven porque no las anda cantaleteando.

Supongo que debe haber por lo menos un centenar con la vocación del padre Rogelio en lo que tiene que ver con la ayuda material y espiritual en las que usualmente está inmerso a favor de los más desposeídos. Sería bueno, ¿Por qué no?, conocer lo que hacen los demás pese a que no pocos prefieren pasar inadvertidos.

Quiérase o no, el padre Rogelio tiene una impronta bien ganada por su constante ayuda a favor de quienes más lo necesitan, sin esperar ninguna retribución, salvo la gratitud permanente de todas esas personas que por una u otra razón le aprecian y respetan.

Sería una incongruencia pretender alejar al padre Rogelio de su país donde se ha ganado un sitial porque hace lo que otros no hacen y dice lo que a no pocos le provoca escozor.

Lógicamente, cada quien tiene su forma de ser y eso debe respetarse a los demás que están en similar función. QUE LÁSTIMA QUE NO HAYA UN CENTENAR DE PADRES COMO ROGELIO AUNQUE FUEREN CLONADOS.

 

Todo el que pueda ayudar en las labores que este sacerdote lleva a cabo a favor de los más menesterosos, debe hacerlo. La vida es breve y nadie se lleva nada, absolutamente nada.  El padre Rogelio, probablemente a los ojos de algunos sea ¿Una espina en el zapato?  Empero, todos los empobrecidos que de un modo u otro han recibido su ayuda como un enviado de Dios le veneran. Y no pocas personas, en distintos escalones sociales, también le respetan y aprecian por hacer lo que otros no hacen.


 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10223

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...