Domingo, 22 Abril 2018
Ramón Pina Acevedo deja un legado de seriedad y compromiso con RD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

El diputado de Ultramar-Europa,  Marcos Cross Sánchez, hizo guardia de honor en la Asamblea Nacional al ex diputado Ramon Pina Acevedo,  quien falleció

esta semana a los 96 años de edad.

Marcos Cross manifestó su condolencia a los familiares y expresó “este fue un gran hombre que deja un gran legado de seriedad y compromiso con la República Dominicana”.

Ramon Pina Acevedo,  padre del dirigente peledeistas Cesar Pina Toribio, fue llevado hoy a una ceremonia que  fue presidida por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y  de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Pared Pérez dijo que Ramón Pina Acevedo y Martínez, fue un hombre que no solamente se destacó por ser un abogado como pocos han producido en la historia de la República Dominicana, sino que fue un ser extraordinario, siempre solidario, siempre presto a atender al llamado que hiciera cualquier amigo o cualquier amiga”,

El doctor César Pina Toribio  recibió la bandera nacional de manos del presidente del presidente de Rubén Maldonado.

El cadáver de Pina Acevedo  también fue llevado a la Procuraduría General de la República,  en su calidad de ex Procurador General de la República.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10168

Siguenos

 

 

Opiniion

Los valores humanos

 

Por Ramón Santana

 

Los Valores Humanos: son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, aunque existen tanto valores positivos como negativos, pero se tiene que los valores humanos son estos que comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura.

Leer más...
 
A propósito de celebrarse hoy 5 de abril el día del periodista

 

Feliz día del periodista

Por Ramón Santana

El periodismo es una carrera que debe verse como un sacerdocio, claro sin confundir que es un trabajo sin fines de lucro. Es una labor que tiene necesariamente que tener un compromiso social y humano, ver las necesidades de la colectividad, influir en la búsqueda de soluciones y en las reivindicaciones que hacen que las personas tengan más plenitud de vida.

Leer más...
 
Participación política de las mujeres

Por Ramón Santana

Según análisis de Isabel Minaya, Secretaria de la Mujer del Frente Amplio.

En América Latina se han desplegados esfuerzos para viabilizar la participación política de las mujeres desde la esfera privada y comunitaria, desmitificar la falta de interés político de las mujeres descubrir las bases de exclusión en que descansa el sistema político institucional e identificar los principales obstáculos que afrontan las mujeres para participar en las esferas del poder político.

Leer más...
 
La Soberanía en Peligro

 

Manifiesto sobre, La Batalla del 19 de marzo

Elaborado por el destacado Licenciado Porfirio De Jesús López Nieto y el Profesor Juan Manuel Rosario, experto en Derecho Constitucional, experto en Derecho Migratorio.

Estos destacados profesionales en su introito forjan un llamado de atención a toda la sociedad en general antes lo que considera peligros inminentes, a los que se enfrenta la soberanía en La República Dominicana, realizando un símil con el heroísmo mostrado por los patriotas que vencieron al luchar por la nación en la guerra del 19 de marzo.

Leer más...
 
Memorias olvidadizas del presidente ante Asamblea Nacional.

 

PorJosé Soto

Cada año el día 27de febrero se conmemora la independencia nacional, en ésta ocasión se cumplen 174 años de esta gesta de los trinitarios, hazaña que se llevó a cabo en el 1844.

Leer más...