Jueves, 18 Octubre 2018
Carlos Peña pide se elimine financiamiento público a partidos políticos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña pidió que se elimine el financiamiento que reciben los partidos políticos dominicanos a partir del dinero público.

 


Al hablar durante un recorrido por diferentes sectores de este municipio, el también miembro del Comité Central peledeísta indicó que las organizaciones políticas del país, que este año recibirán entre los 21 y los ocho millones de pesos mensuales, no utilizan ese dinero para resolver problemas nacionales.


“Nos sentimos avergonzados, como dominicanos, de la manera en que hacen silencio los partidos políticos ante el atropello como el de la mina que se quiere explotar en San Juan. Pero tampoco dicen nada del cartel de la seguridad social”, expresó Peña.


El también exdiputado en representación del Distrito Nacional por el PLD, indicó que los locales de ese partido, por ejemplo, están cerrados en una cantidad importante de municipios del país, similar a lo que sucede con la mayoría de partidos del sistema.


Carlos Peña, que recorre el país divulgando su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, dijo que los militantes de los diversos partidos, mayoritarios y minoritarios, deberían exigir a sus dirigentes que expliquen en qué gastan esos recursos.


“El mismo cuadro se repite y uno se pregunta: ¿y para qué son esos cuartos?”, expresó Peña, quien entiende que los recursos que utilizan las organizaciones políticas deben provenir de los aportes de su propia membresía.


Asimismo, indicó que pareciera que con ese financiamiento el Estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE) premia con el silencio que mantienen los partidos ante los principales problemas nacionales, para los que no presentan solución.


“Como eso no ha servido para nada, nuestra propuesta es simple: el financiamiento público a los partidos políticos hay que eliminarlo”, dijo Peña de manera enfática ante las decenas de líderes comunitarios y políticos a los que también escuchó en el municipio de Haina.


Durante este año los cuatro partidos políticos que obtuvieron más de un cinco por ciento de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones de 2016 recibirán cada uno RD$252 millones 80 mil de la Junta Central Electoral.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10567

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...