Domingo, 27 Mayo 2018
Carlos Peña pide se elimine financiamiento público a partidos políticos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña pidió que se elimine el financiamiento que reciben los partidos políticos dominicanos a partir del dinero público.

 


Al hablar durante un recorrido por diferentes sectores de este municipio, el también miembro del Comité Central peledeísta indicó que las organizaciones políticas del país, que este año recibirán entre los 21 y los ocho millones de pesos mensuales, no utilizan ese dinero para resolver problemas nacionales.


“Nos sentimos avergonzados, como dominicanos, de la manera en que hacen silencio los partidos políticos ante el atropello como el de la mina que se quiere explotar en San Juan. Pero tampoco dicen nada del cartel de la seguridad social”, expresó Peña.


El también exdiputado en representación del Distrito Nacional por el PLD, indicó que los locales de ese partido, por ejemplo, están cerrados en una cantidad importante de municipios del país, similar a lo que sucede con la mayoría de partidos del sistema.


Carlos Peña, que recorre el país divulgando su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, dijo que los militantes de los diversos partidos, mayoritarios y minoritarios, deberían exigir a sus dirigentes que expliquen en qué gastan esos recursos.


“El mismo cuadro se repite y uno se pregunta: ¿y para qué son esos cuartos?”, expresó Peña, quien entiende que los recursos que utilizan las organizaciones políticas deben provenir de los aportes de su propia membresía.


Asimismo, indicó que pareciera que con ese financiamiento el Estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE) premia con el silencio que mantienen los partidos ante los principales problemas nacionales, para los que no presentan solución.


“Como eso no ha servido para nada, nuestra propuesta es simple: el financiamiento público a los partidos políticos hay que eliminarlo”, dijo Peña de manera enfática ante las decenas de líderes comunitarios y políticos a los que también escuchó en el municipio de Haina.


Durante este año los cuatro partidos políticos que obtuvieron más de un cinco por ciento de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones de 2016 recibirán cada uno RD$252 millones 80 mil de la Junta Central Electoral.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10397

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...