Miércoles, 21 Noviembre 2018
Plan de Asistencia Social conmemora 29 aniversario de su fundación con misa de acción de gracias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia celebró una misa de acción de gracias con motivo

del 29 aniversario de la fundación de dicha institución, la cual estuvo encabezada por su directora general, Iris Guaba.

 

La eucaristía fue realizada por el sacerdote Wilfredo Montaño de la Parroquia San Felipe y a la misma acudieron decenas de empleados e invitados especiales del Plan Social, que participaron en las ofrendas consistentes en la simbología de la luz, las flores, la Biblia y los alimentos.

Al dirigirse a todos los presentes, Iris Guaba aseguró que “el Plan Social es un referente esencial del deber cumplido” y ratificó su compromiso con el desarrollo del país, exaltando además “la ardua labor de todo el personal de nuestra institución, con la que estamos comprometidos, ya que  somos los llamados a  llevar esperanza a los más necesitados en momentos difíciles”.

“Agradezco a Dios y a nuestro presidente Danilo Medina por bendecirla al nombrarme al frente de esta institución, por hacerme instrumento de asistencia y ayuda a los más necesitados, jornada diaria que me llena de satisfacción y felicidad, sobre todo al repasar cada uno de los logros obtenidos en el poco tiempo que llevo laborando con el apoyo de un formidable equipo de hombres y mujeres a nivel nacional”, expreso Iris Guaba,

En el marco de la celebración, el Plan Social reconoció a cinco servidores públicos con más de 20 años laborando en dicha institución, quienes recibieron un incentivo de 20 mil pesos cada uno.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia es legalmente sustentado, inicialmente por el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero, que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad de las actividades sociales que estaban anteriormente asignadas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), consistentes en el “reparto de canastas de alimentos entre las clases necesitadas”.

Durante el período 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, su nombre original: Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10841

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...