Domingo, 27 Mayo 2018
Plan de Asistencia Social conmemora 29 aniversario de su fundación con misa de acción de gracias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia celebró una misa de acción de gracias con motivo

del 29 aniversario de la fundación de dicha institución, la cual estuvo encabezada por su directora general, Iris Guaba.

 

La eucaristía fue realizada por el sacerdote Wilfredo Montaño de la Parroquia San Felipe y a la misma acudieron decenas de empleados e invitados especiales del Plan Social, que participaron en las ofrendas consistentes en la simbología de la luz, las flores, la Biblia y los alimentos.

Al dirigirse a todos los presentes, Iris Guaba aseguró que “el Plan Social es un referente esencial del deber cumplido” y ratificó su compromiso con el desarrollo del país, exaltando además “la ardua labor de todo el personal de nuestra institución, con la que estamos comprometidos, ya que  somos los llamados a  llevar esperanza a los más necesitados en momentos difíciles”.

“Agradezco a Dios y a nuestro presidente Danilo Medina por bendecirla al nombrarme al frente de esta institución, por hacerme instrumento de asistencia y ayuda a los más necesitados, jornada diaria que me llena de satisfacción y felicidad, sobre todo al repasar cada uno de los logros obtenidos en el poco tiempo que llevo laborando con el apoyo de un formidable equipo de hombres y mujeres a nivel nacional”, expreso Iris Guaba,

En el marco de la celebración, el Plan Social reconoció a cinco servidores públicos con más de 20 años laborando en dicha institución, quienes recibieron un incentivo de 20 mil pesos cada uno.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia es legalmente sustentado, inicialmente por el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero, que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad de las actividades sociales que estaban anteriormente asignadas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), consistentes en el “reparto de canastas de alimentos entre las clases necesitadas”.

Durante el período 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, su nombre original: Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10152

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...