Domingo, 27 Mayo 2018
MP de Santo Domingo logró envío a prisión de dos supuestos violadores en serie que atemorizaban sectores La Victoria y Los Guaricanos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso prisión preventiva, como medidas de coerción, a dos hombres  acusados de violar sexualmente  y robarle a más de 10 mujeres en los últimos cuatro meses.

 

Se trata de Juan Alexander  Fermín de León (Alias Yindo) y Miguel Ángel Morillo Cuevas (Alias El Clavo) quienes, según las investigaciones de los fiscales actuantes, habrían cometido los hechos por separados en los sectores Los Mañones de La Victoria y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicación y  Prensa del MP, se indicó que  las medidas coercitivas les fueron aplicadas en tres partes, conforme las víctimas presentaron las denuncias.

A Fermín de León, (La Victoria), le fueron impuestas dos medidas por separado, ambas consistente en tres meses en perjuicio de seis jóvenes de entre 20 y 30 años, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su identidad.

En tanto que contra el imputado Morillo Cuevas, (Los Guaricanos), pesan tres meses más de prisión preventiva por otras tres víctimas.

Los magistrados adscritos a esta Fiscalía de Santo Domingo que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, demostraron que existen elementos suficientes para solicitar las actuales medidas de coerción contra de los imputados en torno a la violación de los artículos 305, 309-1, 331, 379, 381, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual y el robo, entre otros hechos punibles.

De acuerdo al expediente instrumentado por la fiscalía, el modo de operar de los encartados era similar, penetraban a las viviendas de sus víctimas en horas de la noche  mientras estas dormían o antes del amanecer cuando se encontraban solas e indefensas y una vez dentro, supuestamente las amenazaban de muerte y las violaban sexualmente.

También otra  modalidad   utilizada  por ellos  que las atacaban camino al trabajo o en matorrales, incluso en horas del día. Tras agredirlas les sustraían algún artículo de valor.

El fiscal encargado de la Unidad contra la Violencia de Género, Nelson Beltré, aseguró que evalúan nuevas víctimas y continúan las indagatorias.

 

Los encartados Juan Alexander  Fermín de León y  Miguel Ángel Morillo Cuevas deberán  permanecer recluidos en las cárceles de Monte Plata y La Victoria, respectivamente, hasta que se les conozca juicio de fondo.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10197

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...