Jueves, 22 Febrero 2018
Nuevos uniformes escolar en el sector público PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El Ministerio de Educación dispuso cambiar las camisas por poloshirts de distintos colores a partir del próximo año
La tradicional camisa azul que acompañaba al pantalón caqui para completar el uniforme escolar de los estudiantes del sector público será sustituida por poloshirt a partir del próximo año lectivo.
El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reveló que la institución hará una inversión superior a los RD$639.5 millones para la confección y compra de tres millones 392 mil 112 poloshirts que serán entregados de manera gratuita a los estudiantes. Los pantalones y faldas seguirán siendo caquis.
El funcionario explicó que la decisión se produce tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) que arrojó que la nueva indumentaria aporta mayor comodidad, protección, frescura, jovialidad y confort a los escolares, así como mayor facilidad para el lavado y planchado por parte de las familias.
Los estudiantes recibirán dos unidades de poloshirts confeccionados con tela 50% algodón y 50% poliéster, con colores diferenciados según la región geográfica a la que pertenezcan. Así, los estudiantes del Cibao Central recibirán prendas de color rojo vino; en el Cibao Norte, el amarillo oro; en el eje regional Sur, azul turquesa, en el Este de color verde y en la regional metropolitana, de azul royal.
Navarro informó que para garantizar la transparencia en la adquisición de los poloshirts, el Inabie abrirá próximamente dos licitaciones públicas, una para pequeñas y medianas empresas para la confección del 33% de la demanda y el 67% restante será abierta para todo tipo de empresas del país.
Sostuvo que este cambio representa una dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y fomentará la industria textil nacional, convocando a más de 200 proveedores.
“Como es interés de nuestro presidente Danilo Medina, con este proceso de licitación se fomentará el desarrollo de la industria textil nacional, integrando a más de 200 proveedores, de los cuales el 85% son micro, pequeñas y medianas empresas. Esto se traducirá, además, en un apoyo a nuestros productores locales”, expresó.
El ministro Andrés Navarro asegura que con el cambio de uniforme se creará un clima favorable en las escuelas y mayor protección de la intimidad, especialmente para las adolescentes que presentaban dificultades con la camisa de botones.
Asimismo, aseguró que el cambio no implica mayores costos en la inversión del Gobierno.
El director del Inabie, René Jáquez, quien estuvo presente durante la presentación del nuevo uniforme a la prensa, garantizó que la distribución de los poloshirts conjuntamente con el resto de indumentaria y utilería escolar llegará a tiempo a todos los estudiantes del sector público, ya que el proceso de licitación fue convocado de manera temprana, lo que garantizará que los mismos sean repartidos en la temporada de vacaciones.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10734

Siguenos