Domingo, 27 Mayo 2018
UNATRAFIN da compás de espera antes de aumentar precios de pasajes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN)  planteó este miércoles dar un compás de espera para revisar las tarifas en  el transporte de carga y de pasajeros, hasta ver los resultados de una  evaluación que realiza una comisión técnica por encargo del Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Durante una rueda de prensa el secretario general de ese gremio, Reynaldo  Pérez Sánchez (Moreno), reconoció que los costos operacionales del sector  transporte se han disparado, no obstante entiende injusto que se disponga  un aumento en la tarifa sin que a las clases populares, que son sus  usuarios, se le haya dispuesto un aumento en sus ingresos salariales.
Pérez Sánchez dijo que, tal cual lo expresado por la directora ejecutiva  del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, esa entidad ha  celebrado varias reuniones con los todos los subsectores del transporte, en  busca de consenso para establecer normas, criterios y otros aspectos de  cara a lo que sucederá a corto, mediano y largo plazos.
“Hace más de un mes que nos estamos reuniendo con la directora del INTRANT.  Hay una comisión técnica trabajando en las evaluaciones en materia de  costos y tarifas. Tenemos entendido que para la próxima semana esa comisión  entregará los resultados del trabajo que realiza”, sostuvo Pérez Sánchez.
En tal sentido el secretario general de UNATRAFIN, fungiendo como vocero de  esa entidad observó “Entonces, entendemos que lo prudente es, que en la  misma mesa donde nos hemos estado sentando con las autoridades del INTRANT,  ver la documentación que se nos presente y luego decidir, a partir de ahí,  si procede una revisión de la tarifa”.
Hablando junto a decenas de dirigentes de UNATRAFIN y operadores de rutas  afiliadas a esa confederación, Pérez Sánchez, llamó a sus colegas  transportistas a acogerse a los preceptos de la Ley 63-17 en cuanto a la  aplicación de las tarifas y colocar los intereses de las clases desposeídas  por encima del afán particular.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9673

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...