Jueves, 22 Febrero 2018
Disponen investigar denuncia corrupción en OMSA. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El Procurador General de la República dispuso ayer una investigación por presuntos actos de corrupción en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas.
Jean Rodríguez apoderó a la fiscal titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que realice una investigación paralela a la del crimen del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez.
El Procurador pidió además que sean investigados por presunto acto de corrupción el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, Argenis Contreras González, asistente del exdirector de la OMSA, quien se encuentra prófugo.
La investigación también abarcará al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien habría sido instruido por el exdirector de la OMSA para interceder con Ramírez para, de ser necesario, acordara el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.
Conforme con el Ministerio Público se habría acordado entregar como pago por la presunta extorsión RD$4 millones, de los cuales se entregó en persona al catedrático universitario un adelanto de un millón de pesos en efectivo.
Durante el proceso investigativo la fiscal Diná Llaverías deberá identificar los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción para iniciar el proceso judicial correspondiente a este tipo de pena.
El Procurador dispuso la investigación por entender que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar, asegurando a la ciudadanía que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10857

Siguenos