Jueves, 18 Octubre 2018
Santo Domingo convertido en un gran vertedero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

La ciudad de Santo Domingo está convertida en un gran basurero, donde los vertederos copan calles y avenidas, lo que empresas recolectoras atribuyen a que todavía las grandes volquetas no tienen acceso a las plataformas de vertidos en el vertedero de Duquesa, debido a que la anterior administración de Lajun lo dejó colapsado.
Entidades comunitarias advirtieron ayer sobre la reaparición de enfermedades que habían desaparecido de los sectores marginales, como el cólera, dengue, leptospirosis, zika y otras.
Ayer los pequeños vertederos se observaron en lugares importantes, como los sectores ubicados a lo largo de la autopista 30 de Mayo, así como los contenedores en los kilómetros de la carretera Sánchez.
De igual modo, en sectores como Cristo Rey, ensanche La Fe, Kennedy, alrededores del Cementerio de la Máximo Gómez, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, sobre todo, en la Hermanos Pinzón, Marcos Ruiz (antigua 20).
Los basureros más grandes estaban en vías como la Padre Castellanos, sobre todo a ambos lado de la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, donde el hedor era insoportable.
Una situación similar había en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, que divide los barrios La Ciénaga y Los Guandules de Guachupita y 27 de Febrero, donde funciona el Mercadito.
En la Albert Thomas los vertedero estaban en el mismo centro, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal, lo propio ocurría en la Nicolás de Ovando, entre Simón Bolívar y 24 de Abril.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10748

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...