Jueves, 22 Febrero 2018
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Sin lugar a dudas…

 

pantaleon.viola@hotmail.com

 

…que un nuevo y muy interesante panorama político se presenta en República Dominicana a partir de la firma del pacto entre el reducto del liderazgo del P R D y los peledeista. A muchos nos ha dejado con la boca abierta y a la militancia perredista, que aún tenía  alguna esperanza de que las cosas mejorarían  en el seno de su querido y tradicional partido, los ha dejado sin poder abrir la boca  de la incredulidad y la frustración.


Sin entrar en demasiados detalles, ese pacto aseguraría, como tal sucedió, la postulación por el PLD del presidente Danilo Medina para una posible reelección en el 2016. Contando con el voto de los diputados del bloque perredeísta para introducir en la constitución la reelección por un período,  y un nunca más  que estaría sujeto, decimos, no a que lo diga  la constitución, no a la palabra de honor del incumbente de turno, sino al dicho aquel de si conviene cambiar de caballo cuando  se está en medio del río. Este fue el principal punto en el negocio realizado entre Danilo medina y Miguel Vargas,  o sus representantes, pero hay otras menudencias, como la reelección también en sus respectivos cargos  de los diputados, regidores y alcaldes participantes con su líder, en el pacto con Danilo.


Cuál será la respuesta del pueblo dominicano a este, hasta hace poco,  impensable pacto, pero especialmente, cuál será la respuesta de la militancia del PRD al depositar su voto? Usará el pueblo su voluntad con clara conciencia y libertad, o resultará, como creen los del negocio, que esa voluntad fue parte del activo entregado?


¨No hay mal que por bien no venga¨, porque si antes las fuerzas políticas opositoras  no hallaban elementos con qué iniciar una campaña opositora contundente, este panorama post pacto le brinda en bandeja de diamante motivos de sobra para una aguerrida y bien fundamentada oposición.


Ante este nuevo panorama en que una abrumadora mayoría del  pueblo se siente anonadada, sin poder creer lo que oye y ve, en que el pueblo siente que ha sido confundido con canicas,  que los muchachos  usan para divertirte encerrándolas en círculos hechos en la tierra para luego expulsarlas golpeándolas con un bon, toca  a la oposición acoplarse sin perder un minuto, porque no hay tiempo qué perder , para conformar la estrategia que permita al pueblo sentirse representado para recobrar su dignidad, que el pueblo siente ha sido pisoteada, en este indigno pacto de los botones blancos y violeta. Solo hay que disponer de buenas tijeras, porque hay mucha tela por donde cortar, sin lugar a dudas.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10131

Siguenos