Sábado, 22 Septiembre 2018
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Sin lugar a dudas…

Pantaleonviola@gamail.com

…que no es mucho el tiempo que queda para que ya aparezca una oposición fuerte y decidida que enfrente al PLD en las elecciones de 2016. La lucha política por el poder en las próximas elecciones no es de pequeñas ligas, ni del clásico de invierno, ni de la liga de las toronjas, es de grandes ligas, en el último juego de serie mundial.


El señor Fidel Santana está proponiendo en una mesa de diálogo que ha convocado para finales de febrero de este año una especie de Wild Card para elegir un candidato único entre los grupos políticos alternativos, que represente la unidad y el consenso entre ellos; y esto es  importante, ya que hace tiempo que estos grupos existen y que sin dudas poseen principios y tienen propuestas progresistas, en oposición al clientelismo que compra voluntades vistiendo de democracia lo opuesto e ella; pero no se han podido cohesionar y sumar un frente significativo, capaz ni siquiera de acercarse al poder. Ese candidato salido de ese sistema de Wild Card deberá enfrentarse en una serie de campeonato al Partido Revolucionario Moderno –PRM- con el o los candidatos que este presente, para ir a la serie mundial con el PLD.


Enfrentar al PLD, enquistado en una maquinaria tan poderosa como la que posee, basada en la acumulación salvaje y sin precedentes de poder económico, y con todos los poderes del estado prácticamente secuestrados, no es una tarea imposible, pero es titánica; más que ninguna en estos 16 años que van de siglo.


A los grupos alternativos y al PRM que se apuren para que el tiempo no les dé en la cara.


Fidel Santana, presidente del Frente Amplio y principal abanderado de esta propuesta para que todos los grupos políticos se unan y formen una gran convergencia en oposición al PLD para 2016, la juzgamos acertada, definitivamente creemos que es la vía más democrática y efectiva para que los actores principales se acojan a ella, pero esto conlleva disposición a renunciar a apetencias personales; no decir yo, o que siga el entierro, sino acoger con determinación y entusiasmo lo que resulte de dicho proceso planteado. No permitan que siga el entierro, organícense y sacrifíquense PRM y líderes alternativos. No se dejen dividir, que en la unidad está la fuerza, sin lugar a dudas

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10840

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...