Lunes, 25 Junio 2018
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Sin lugar a dudas…

 

pantaleonviola@gmail.com

…que algo tiene que suceder, algo extraordinario, para que las cosas cambien en este país. Extraordinario sería ver que las fuerzas políticas llamadas alternativas, que en estos últimos tiempos lucen más definidas y cohesionadas ascendieran al  gobierno del estado en 2016.  Desplazar del poder a la clase política tradicional que nos ha gobernado por más de 7 décadas, tiempo en que han construido una coraza de poder económico sin igual en el ámbito caribeño, por no ir más lejos, sumiendo en la pobreza a las grandes mayorías, no es una tarea fácil y no se logrará al menos que se  forme un gran movimiento que represente una real alternativa a lo que hoy tenemos; que comience ya a hacer una oposición inteligente, fundamenta en principios y metas bien definidas que logren convencer al pueblo de que no se trata de lo mismo y de que los hombres y mujeres que las sustentan las cumplirán.


Fidel Santana, presidente del movimiento político Frente Amplio y candidato a la presidencia de la República por el mismo, reiteró mediante rueda de prensa, este 7 de enero de 2015, el llamado que ya había hecho a otros movimientos políticos alternativos mediante carta pública, a principios del pasado año 2014, para que se pongan de acuerdo y conformen de manera ya efectiva un gran frente político opositor que constituya  una verdadera opción de poder para las elecciones de 2016. A más de los convocados a principio de 2014, Dr. Max Puig, Ing. Eduardo Estrella y Dr. Guillermo Moreno, presidentes en orden a nombrar, de los movimientos: Alianza País, dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia, el señor Fidel Santana y su Frente Amplio invitan también a la Dra. Minú Tavárez Mirabal, Dr. Fulgencio Severino y a todos los sectores políticos y sociales que sientan y quieran ser protagonistas de un cambio de rumbo que no espera mas en nuestro país.


El señor Fidel Santana y el Frente Amplio proponen escuetamente que a finales de febrero del presente año se reúnan en un gran panel televisado y retransmitido por una cadena de emisoras a fin de que todos los actores políticos que así lo acuerden presenten al pueblo su visión de país, su propuesta programática y lo que desde el gobierno harían para mejorar las condiciones de vida de las mayorías.


Interesante resulta la idea del señor Fidel Santana: En esa mesa de diálogo de finales de febrero plantar la propuesta de que previa exposición al pueblo de las propuestas programáticas por parte de los aspirantes de los grupos alternativos a la presidencia de la República, se lleve a cabo una consulta popular y abierta por el Internet, para elegir a un candidato que represente a estos  grupos alternativos, a fin de que éste enfrente a los señores Hipólito Mejía Domínguez y  Luis Abinader, posibles candidatos del PRM –Partido Revolucionario Moderno-  para en las elecciones de 2016. Presentar un candidato unitario avalado por esas fuerzas alternativas y el PRM. Para oponerlo al PLD. Algo hay que hacer ya, y este llamamiento del señor Fidel Santana, a dialogar con los fines ya expuestos ha de tomarse con seriedad y determinación, sin lugar a dudas.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10316

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...